• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casi 300 inmigrantes rescatados este fin de semana en el Mediterráneo

Audio

Personas rescatadas en el Mediterráneo son atendidas en el puerto de Barbate. EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 31 oct 2017

Este ha sido otro fin de semana con llegada masiva de pateras a las costas españolas. Casi 300 personas ha sido rescatadas en el Mar Mediterráneo, los últimos, ocho personas, dos de ellas menores de edad, rescatadas en aguas del Estrecho que han llegado la mañana de este domingo al puerto de Tarifa. 

Esta madrugada cuatro magrebíes llegaron al puerto granadino de Motril, donde este sábado eran trasladados otros 52 subsaharianos.

Ha sido un fin de semana frenético para Salvamento Marítimo, la Guardia Civil y los servicios de emergencias en tierra, que han tenido que redoblar esfuerzos. Francisco Vicente, coordinador de Cruz Roja en Almería, ha explicado a la Cadena COPE que esta llegada masiva está haciendo mella en los equipos de voluntarios. "Contamos con equipos de voluntarios muy capacitado, muy potente, pero cuando llegan en veinticuatro horas y te llegan seis, siete u ocho pateras, la cosa se complica por el agotamiento del personal".

Solo a Almería han llegado media docena de embarcaciones con 180 personas a bordo. Uno de los inmigrantes cayó al agua y tuvo que ser evacuado en helicóptero a un hospital de Málaga. Se suman a otras dos embarcaciones que llegaron en la noche del sábado a los puertos de Santa Pola en Alicante y al puerto de Algeciras, en Cádiz. 

En aguas de Cartagena, han sido recatadas 126 personas desde el pasado jueves, según Salvamento Marítimo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar