• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado (PP): "Habrá una respuesta firme y proporcional si se vulnera ley en Cataluña"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:20

El dirigente del PP Pablo Casado ha dicho que el Gobierno tiene muchos "resortes" para responder con "firmeza" y "proporcionalidad" a las ilegalidades del secesionismo catalán, unos "trileros" que esconden su hoja de ruta y que esperan "una respuesta pasada de vueltas" para presentarse como "víctimas".

Casado ha realizado estas afirmaciones en la localidad alicantina de Elche, donde ha presidido la reunión del comité de dirección local del PP, acompañado por el presidente del partido en este municipio, Pablo Ruz.

En declaraciones a los medios, Casado ha subrayado que el Gobierno "no está de vacaciones" y que si hay una actuación que pueda vulnerar la legalidad por parte de la Mesa del Parlamento catalán, hoy o en otro momento, calificando a favor la ley del referéndum, el Ejecutivo actuará "de inmediato".

Y lo hará "sin ningún tipo de sobreactuación pero también sin ningún tipo de complejo", ha añadido el vicesecretario de Comunicación del PP, que ha dejado claro que el Gobierno no va consentir que se vulnere la ley ni que se celebre el referéndum "ilegal" del 1 de octubre.

Tampoco va a dar pie a que los secesionistas se presenten como víctimas" con una respuesta "pasada de vueltas, sobreactuada o radicalizada", porque "las únicas víctimas son los catalanes", que están "hartos" de un debate que "lo único que hace es empobrecerles, radicalizarles y dividirles".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE