También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Linterna

De Carreras: 'Mas está haciendo un papel de líder populista"

El catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Barcelona ha comentado en los micrófonos de COPE que lo que está haciendo en estos momentos el presidente de la Genralitat es lo que hacían los totalitarios en los años 30.
Francesc de Carreras
Francesc de Carreras

Conocido el llamamiento de Artur Mas a incumplir las leyes es algo que para Francesc de Carreras es algo que “tiene un peligro, seguramente Artur Mas, quizá no lo sabe, pero esto es lo que decían totalitarios en los años 30.  Ese tener una conexión directa con el pueblo por encima de la ley, esto lo decía un señor que se llamaba Hitler y otro que se llamaba Mussolini y hay que hacérselo llegar.  Mas esta haciendo un papel de líder populista,  esto no es ser demócrata”.

Francesc de Carrreras, catedrático de Derecho Constitucional Autónoma de Barcelona, ha sido uno de los muchos que han apoyado con su firma el manifiesto 'Con Cataluña, con España'. El catedrático considera que el riesgo principal que está sucediendo en Cataluña es que “está comenzando algo que no existía hasta ahora que es la fractura en la sociedad civil, en las relaciones entre las personas, en las relaciones dentro de las amistades y de las familias”.

Según de Carreras que finalmente Cataluña se independizara “podría pasar porque en la historia pasan cosas que uno nunca habrían sospechado o que esto es tan grave que no puede pasar'.

"En las dos últimas semanas se han empezado a decir cosas que hacen refelexionar a la gente y que ya veremos si todos esto se puede revertir una situacion que el 12 de septiembre parecia inclinada sólo hacia un lado", concluye De Carreras.


Escucha aquí la entrevista.

Lo más visto