También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
AYUDAS AL ESTUDIO | En virtud del acuerdo que mantiene con la Universidad de Córdoba

Carrefour entrega 39 becas a alumnos de la Universidad de Córdoba

El importe total de las ayudas asciende a 30.000 euros

De 

Carrefour ha hecho entrega esta mañana de 39 credenciales de beca de ayuda para el estudio, en un acto celebrado en el Rectorado de la Universidad de Córdoba. Las becas, cuyo importe total asciende a 30.000 euros, comprenden el pago de la matrícula de estos universitarios y son fruto del acuerdo suscrito en octubre de 2013, entre la empresa de distribución, la Universidad de Córdoba (UCO) y Fundecor, la Fundación Universitaria para el desarrollo de la Provincia de Córdoba. El acuerdo forma parte del programa “Carrefour con la Universidad”, que tiene como objetivo facilitar la inserción de los universitarios en el mundo laboral. El acto, celebrado esta mañana en la Sala Mudéjar del Rectorado ha contado con la presencia de José Manuel Roldán Nogueras, Rector de la Universidad de Córdoba; Arturo Molinero Sánchez, Director de Recursos Humanos de Carrefour; Carmen Galán Soldevilla, Presidenta de Fundecor y Carmen F. Blanco Valdés, Vicerrectora de Estudiantes y Cultura de la Universidad de Córdoba. El programa “Carrefour con la Universidad”, como comenta Arturo Molinero, Director de Recursos Humanos de la compañía “tiene vocación de permanencia ya que el fomento del empleo entre los jóvenes forma parte de nuestra filosofía como compañía: nuestro compromiso con la sociedad es que ningún joven deje de investigar o estudiar por motivos económicos”. Como resultado de esta estrecha colaboración entre Carrefour y la UCO, la compañía de distribución seleccionó, en enero del presente año, a 63 titulados universitarios de la UCO, que están ocupando ya puestos de responsabilidad en diferentes centros  Carrefour de toda España. Asimismo, la Universidad de Córdoba ha reconocido el compromiso de Carrefour con la creación de empleo joven al conceder a la empresa de distribución el premio Santo Tomás de Aquino, por su especial contribución a la tarea de servir a la sociedad y contribuir a su progreso. Arturo Molinero, director de Recursos Humanos de Carrefour comentó al recoger el premio que el fomento del empleo entre los jóvenes forma parte de la filosofía de la compañía “y por ello dedicamos esfuerzos y recursos a diferentes proyectos como el reciente acuerdo firmado con esta institución de referencia”. Carrefour y su compromiso con los jóvenes Tal y como ha quedado patente en los diversos foros relacionados con el empleo en los que la compañía ha tomado parte, el compromiso de Carrefour con los jóvenes que se encuentran buscando su primer empleo es total. Durante el pasado 2013 y con el objetivo de incorporar nuevos profesionales que desarrollaran sus carreras dentro de la compañía, se llevaron a cabo 1.600 contrataciones de universitarios con talento para puestos de mando. Además de este Plan de Desarrollo Comercial, Carrefour ha puesto en marcha una Escuela de Oficios. Gracias a este programa, jóvenes hasta el momento desempleados se han formado de manera profesional en relación a los productos frescos y cientos de chicos y chicas se han especializado en áreas como electrodomésticos, fotografía, cine o sonido a través del Proyecto de Profesionalización. Otra de las interesantes iniciativas de la cadena es el programa de prácticas para estudiantes que han finalizado sus estudios, iniciativa que arroja la impresionante cifra de contratación de un 85% de los jóvenes que disfrutaron de las becas concedidas. En palabras de Arturo Molinero “Carrefour lleva más de 40 años haciendo retail en España y es una escuela permanente. Nuestro nivel de innovación comercial junto con el orgullo de pertenencia a la organización, son dos características que no cambian con el tiempo, que definen a nuestra plantilla y que junto con los programas de fomento del empleo animan a muchos jóvenes a formar parte de nuestra organización”.

Lo más visto