• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carmena come con el príncipe Mohamed mientras Podemos critica los acuerdos comerciales con Arabia Saudí

Podemos ha vuelto a moverse en las “contradicciones” que, tiempo atrás dijo aceptar Pablo Iglesias. Mientras el partido anticapitalista criticaba los acuerdos entre España y Arabia Saudí, Carmena comía con él.

Carmena cree que la gestión del Ayuntamiento en Lavapiés fue correcta

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:49

Podemos ha vuelto a vuelto a llevar a cabo su forma de hacer política: “Cabalgar contradicciones”, como ya dijo en su momento el líder del partido anticapitalista y de inspiración comunista (“Yo soy comunista”, reconoció en su momento). Pablo Iglesias aseguró que “no eran ángeles” y en política estaban dispuestos a “cabalgar contradicciones”.
 


Esto se ha podido ver en la reciente visita del príncipe Mohamed bin Salman: la recepción en Palacio Real contó con la presencia de destacados líderes políticos, entre ellos... Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid, de Ahora Madrid, es decir, Podemos (el partido que más miembros tiene dentro).

Carmena no rechazó la comida con el principe mientras su partido político criticaba los acuerdos comerciales a los que llegaba el Rey Felipe VI:
 

"Una vez más, el Estado con el Rey a la cabeza despliegan la alfombra roja a Arabia Saudí, vendiéndole armas a un país que viola sistemáticamente los #DDHH. Una vez más, el Estado incumple la legislación internacional #FelizJueves"

Además, en el Pleno del Congreso, Txema Guijarro, secretario general del grupo parlamentario de Unidos Podemos, dijo "¿Cuántos de los muertos de Yemen, cuánta sangre se ha vertido por le material bélico que ha vendido España? ¿Cuál es su grado de complicidad? Pues no lo sabemos porque para eso están estos acuerdos, para mirar hacia otro lado. Y esto es una vergüenza".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2