• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Que no he muerto', tributo al poeta

Carmen Linares: "Con esta obra se conoce mejor a García Lorca"

Carmen Linares ha presentado en La Tarde este espectáculo que dirige junto a José Sámano.

Carmen Linares junto a la cantaora de Que no he muerto Gema Caballero en La Tarde.

Carmen Linares junto a la cantaora de Que no he muerto Gema Caballero en La Tarde.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

“Un espectáculo dramático musical en el que hay tres elementos: los poemas de Lorca, testimonios de amigos y gente que lo conoció; y la música”. Así ha definido Carmen Linares 'Que no he muerto', el tributo al poeta que dirige junto a José Sámano.

Una interpretación más joven de las canciones y los poemas de García Lorca. “Queríamos gente joven porque  normalmente a Lorca lo ha recitado gente más mayor. Queríamos ponerle juventud y frescura”, ha explicado Carmen Linares. En la parte interpretativa está una joven actriz, Lucía Espí, y en la parte musical otra joven: Gema Caballero, cantaora.

Gema ha explicado en La Tarde que está viviendo “una experiencia preciosa” en este espectáculo, “no solo por estar conociendo más a Lorca, sino también por trabajar junto a Carmen.

Según Linares, “después de ver esta obra se conoce mejor a Federico García Lorca, porque hay una serie de testimonios que incluso no conocía”. En  'Que no he muerto' se escuchan las canciones de Lorca pero con arreglos modernos. La Tarara, Las Morillas de Jaón, Los Peregrinitos, son algunos de los ejemplos. “Unas versiones muy modernas que no tienen nada que ver con el disco que yo grabé hace 16 años”, ha explicado Carmen.

Las canciones, concidas por todo el mundo, pero con arreglos muy modernos. La Tarara, Las morillas de Jaén, Los peregrinitos... “Unas versiones muy modernas que no tienen nada que ver con el disco que yo grabé hace 16 años”

El espectáculo puede verse en la actualidad en el Teatro Marquina de Madrid, aunque no descartan hacer gira.

Gema Caballero se ha animado a cantar en directo en La Tarde un fragmento de La Tarara. Aquí puedes ver el vídeo:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar