También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fórmula 1 | GP Australia

Carlos Sainz: "Podíamos haber hecho más, pero estoy contento con el noveno"

El madrileño se mostró satisfecho con la novena plaza en su debut, aunque afirmó que podría haber acabado aún más arriba. "Nos ha pasado un poco de todo. Pero estamos contentos, porque el objetivo era entrar en los puntos y se ha conseguido".
Carlos Sainz acabó noveno en su debut en la Fórmula...
Carlos Sainz acabó noveno en su debut en la Fórmula 1. Reuters.
  • cope.es
  • cope.es

El español Carlos Sainz (Toro Rosso), que este domingo debutó en Fórmula Uno con un brillante noveno puesto en el Gran Premio de Australia, disputado en Melbourne y en el que se impuso el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), declaró tras la carrera que "se pudo haber conseguido más, pero" que está "contento" con el resultado obtenido. Sainz, de 20 años, pudo haber acabado aún más adelante su primera carrera en Fórmula Uno de no haber fallado sus mecánicos, que se demoraron en exceso a la hora de cambiar su neumático trasero izquierdo en su parada en boxes. "Nos ha pasado un poco de todo. Pero estamos contentos, porque el objetivo era entrar en los puntos y se ha conseguido", explicó Sainz este domingo en el circuito de Albert Park al canal de televisión Antena 3. "Se ha podido conseguir mucho más, pero al final el noveno puesto no está tan mal", indicó el hijo de 'El Matador', que en su primer Gran Premio superó a su compañero, el holandés Max Verstappen, con 17 años, el más joven de los debutantes, que abandonó, tanto en calificación, como en carrera. "La carrera evidenció los problemas que aún tenemos; luchar por la posición es bastante difícil, pero, como dije, acabar noveno es bueno", explicó el talentoso piloto madrileño, que este domingo arrancó octavo en Australia. "Cuando hice el 'pit stop' y vi que tardaban tanto, pensaba que no iba a poder volver a salir a pista y que ahí se acababa mi carrera. Pero hemos vuelto a 'medio remontar' y cuando me dijeron que podía entrar en los puntos, me animé", apuntó. "Hay que estar contentos, porque si me lo dicen antes de la carrera, lo firmo inmediatamente. Aunque cuando te ves quinto, te esperas más", precisó Sainz. "He dado lo máximo y estoy muy contento. También con el equipo. Unas veces fallarán ellos y otras veces fallaré yo. Así son las carreras", explicó Carlos Sainz este domingo tras la carrera en el Albert Park de Melbourne.

Sebastian Vettel, cuádruple campeón del mundo, que este domingo debutó como piloto de Ferrari con el tercer puesto en el Gran Premio de Australia, la primera prueba del Mundial, declaró que "ojalá" puedan "volver a subir al podio y, quizás, lograr algunas victorias".

"No sonó el himno de Italia en el podio, pero podemos estar muy satisfechos con este fin de semana. Ha sido una pena que un pequeño error evitase que Kimi acabase la carrera, pero, en líneas generales, ha sido un fin de semana muy limpio", explicó Vettel. "Lo más importante de todo es que tenemos un buen coche, que es una buena base desde la cuál seguir trabajando. Por tanto, gracias y felicidades a toda la gente que ha trabajado duro en Maranello, lo mismo a todos los que están en Melbourne. Sin ellos no hubiese sido posible este resultado".

Lo más visto