• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cuenta atrás para el Cónclave

El cardenal Sodano pide al Señor que conceda "otro Buen Pastor"

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

El cardenal Angelo Sodano, decano del colegio cardenalicio, ha expresado durante la homilía de la Misa "Pro eligiendo Pontífice" la gratitud de los cardenales a Benedicto XVI. #CónclaveCOPE

El cardenal decano, Angelo Sodano, ha hecho un "fuerte llamamiento" a la unidad en la Iglesia, durante la misa "Pro eligendo Romano Pontífice", previa al cónclave que comienza en esta jornada para elegir al sucesor de Benedicto XVI.

"Les exhorto a comportarse de manera digna, con toda humildad, mansedumbre y paciencia, soportándose recíprocamente con amor, tratando de conservar la unidad del espíritu a través del vínculo de la paz", ha pedido el cardenal Sodano, echando mano de la carta a los Efesios del apóstol Pablo, "que empieza -ha dicho- con un fuerte llamamiento a la unidad eclesial".

Angelo Sodano, que no participará en el cónclave al tener 85 años, ha agregado que Pablo reconoce que en la unidad de la Iglesia existe una diversidad de dones, pero que esa diversidad "está en función de la edificación del único cuerpo de Cristo".

"San Pablo nos enseña que también todos nosotros tenemos que colaborar para edificar la unidad de la Iglesia, ya que para realizarla es necesaria 'la colaboración de cada articulación'. Todos nosotros, pues, somos llamados a cooperar con el Sucesor de Pedro, fundamento visible de tal unidad eclesial", ha subrayado.

El cardenal Sodano ha expresado asimismo la gratitud de los cardenales a Benedicto XVI y ha pedido a Dios que dé "otro Buen Pastor para su Santa Iglesia". Justo en ese momento los cardenales han interrumpido con un sonoro y emocionante aplauso.

"Queremos agradecer al Padre que está en los Cielos la amorosa asistencia que siempre reserva a su Santa Iglesia y en particular por el luminoso pontificado que nos ha concedido con la vida y las obras del 265 sucesor de Pedro, el amado y venerado pontífice Benedicto XVI, al cual en este momento renovamos toda nuestra gratitud", ha afirmado el cardenal.

"Al mismo tiempo queremos implorar del Señor que a través de la solicitud pastoral de los padres cardenales, quiera pronto conceder otro Buen Pastor a su Santa Iglesia", ha añadido Ángelo Sodano

El cardenal Sodano se ha referido a la misión del Papa y ha dicho que la "actitud fundamental de cada buen Pastor es dar la vida por sus ovejas".

También ha pedido a Dios que de a la Iglesia un nuevo Papa "con un corazón generoso", señalando que en la línea de los últimos pontífices, el sucesor de Benedicto XVI debe promover "sin cesar la justicia y la paz".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar