También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Defiende a ambos equipos

Cardenal pide explicaciones a la RFEF por la sanción de la FIFA a Madrid y Atlético

"Me gustaría que diera explicaciones la RFEF porque es una cuestión que tiene que ver con una adscripción a su federación", afirmó Cardenal sobre la sanción de la FIFA a Madrid y Atlético.

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, pidió "explicaciones" a la Real Federación Española de Fútbol por el castigo que la FIFA ha impuesto a Real Madrid y Atlético para no fichar en los dos próximos periodos de contratación por traspasos internacionales de menores, debido a que es "una cuestión que tiene que ver con una adscripción a su federación en concreto". "Siempre estamos al lado de los equipos españoles y nadie tiene dudas que cualquier equipo español de Primera o Segunda es el lugar perfecto para que un niño de otro país, que quizá tiene menos oportunidades, tenga la posibilidad de desarrollar su talento", dijo Cardenal. "Las leyes españolas amparan a que los niños españoles jueguen en nuestro país y no se puede discriminar a nadie por una nacionalidad. Somos un país acogedor, tendemos la mano a los millones de personas que nos visitan y que tienen que tener la oportunidad de hacer deporte igual que si hubieran nacido aquí", señaló. "Ahora entra otro factor, del que no conozco los detalles, de unas conductas sobre las que no me puedo pronunciar. Sí me gustaría que aquí también diera explicaciones la RFEF, porque es una cuestión que tiene que ver con una adscripción a su federación en concreto", confesó Cardenal, tras acudir a un acto en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), en Madrid. "Tenemos un presidente de la Federación Española que es un alto cargo de la FIFA. Me gustaría que España tenga un representante en la FIFA, no la FIFA un representante en España. Me gustaría que el presidente defienda a los equipos españoles y asuma que si se trata de unas actuaciones administrativas de la federación se pregunte qué es lo que ha hecho la federación para que unos equipos españoles supuestamente incumplan la norma", concluyó.

Miguel Cardenal declaró que si se descubre que es cierto que la Real Federación Española de Fútbol prestó dinero de manera irregular al Recreativo de Huelva para hacer frente a unas deudas y no sufrir un descenso administrativo, el caso "sería de extrema gravedad".

El Recreativo de Huelva, sobre el que pesa un embargo de la Seguridad Social y Hacienda por casi once millones de euros, podría haber recibido dinero de la Real Federación Española de Fútbol para hacer frente a una deuda con el entrenador José Luis Oltra, que había denunciado al club por impago.

"Las conductas que se describen en las informaciones que se han publicado son de una extrema gravedad. La semana pasada pedimos explicaciones por escrito a la RFEF y le hemos dado un plazo breve de tiempo para que aporte la documentación relativa a todos esos hechos denunciados. Me gustaría resaltar que de ser ciertas esas conductas estaríamos ante un caso de extraordinariamente grave", dijo Cardenal.

Lo más visto