• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Felicitación de Navidad del Presidente de la CEE

Cardenal Blázquez: “Jesús nació en las periferias de Belén y ha venido a ser el centro del Nacimiento”

Ricardo Blázquez ha aprovechado su participación en la programación especial de Navidad de la Cadena COPE para felicitar las fiestas a los oyentes.

Audio

Cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la CEE

Natxo de Gamón
@NatxodeG

Redactor de Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 ene 2018

El cardenal Ricardo Blázquezarzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha participado esta madrugada en 'De Belenes y aguinaldos', el programa especial que ha preparado Juan Carlos Pérez de la Fuente en COPE Valladolid para la programación especial de Navidad, y que Ricardo Blázquez ha aprovechado para mandar una felicitación de Navidad a todos los oyentes. “En especial a los niños”, ha dicho el cardenal, que también ha asegurado que la Navidad siempre trae a los mayores recuerdos de su infancia y renacen los mejores sentimientos.

"Pongamos a los indigentes en el centro de nuestra atención"

Con la vista puesta en el próximo Sínodo de los Obispos -que se celebrará en octubre de 2018-, Ricardo Blázquez también ha querido acordarse especialmente de los jóvenes, protagonistas de la reflexión de la Iglesia en nuestros días. “La Iglesia tienes sus puertas abiertas y quiere escuchar sus palabras”, ha afirmado el cardenal que también ha tenido unas palabras de aliento para los enfermos, los ancianos, y todos aquellos que “se encuentran más orillados en la vida”.

Seamos "mensajeros de paz y pacificadores"

Reflexionando sobre el Belén, el cardenal Ricardo Blázquez asegura que le llama la atención como “Jesús nació en las periferias de Belén y ha venido a ser el centro del Nacimiento”. Eso significa, en palabras del cardenal, que “los últimos son los primeros. Es muy importante que atendamos a los marginados de la vida para que, siguiendo el Evangelio de Nuestro Señor, pongamos a los indigentes en el centro de nuestra atención”.

Además, Ricardo Blázquez ha recordado que “en esta noche de Navidad, se hacen mucho más hirientes para todos nosotros las discordias y la guerra”, y pide que todos “podamos ser mensajeros de esperanza y pacificadores”. “Que seamos allí donde nos encontremos, no encizañadores del ambiente, sino anunciadores de paz” ha dicho el cardenal, que también ha apuntado que “esto lo podemos hacer todos, con la palabra y con las actitudes”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar