También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Buruaga entrevista al cabeza de lista del PP a las europeas

Cañete pide disculpas en COPE por sus declaraciones sobre el machismo

El número uno de la lista del PP a los...
El número uno de la lista del PP a los comicios europeos (EFE)

"No soy machista pero estuve desafortunado en la forma de expresarme. Algunos están trasladando una imagen equivocada de mi pero en todo caso si he ofendido a alguien pido disculpas". #Cañete #COPE

Miguel Arias-Cañete ha pasado por los micrófonos de La Mañana de COPE en los que ha aclarado sus polémicas declaraciones en Antena 3 sobre el machismo y la superioridad intelectual. "Desde luego que no soy machista pero está claro que estuve desafortunado en la forma de expresarme, que algunos están trasladando una imagen equivocada de mi porque los que me conocen saben como soy. Siempre he valorado por igual a las personas, mujeres u hombres, y mi trayectoria personal, política y profesional así lo demuestra. En todo casi si he ofendido a alguien pido disculpas".

El candidato popular ha explicado también el motivo por el que no pidió disculpas enseguida. "Yo he esperado a tener un gran medio de audiencia para no hacerlo en un mitin y porque tampoco esperaba tanta polémica. La verdad es que me expresé mal, ciertamente". Ha negado que Génova le haya mandado callar. "Mi partido no me ha pedido absolutamente nada".

Ha dejado claro cuales son sus prioridades. "Yo solo tengo la cabeza en ganar las elecciones, no tengo ninguna aspiración a ser comisario. He hecho una campaña muy pegada a las competencias del Parlamento Europeo. Hay interés en las políticas europeas, más del que algunos creen". Ha subrayado además la importancia de votar a los grandes partidos. "Los pequeños partidos no tienen ninguna capacidad de orientar políticas. Su voz no se oye en el Parlamento Europeo". 

¿Se cree Arias-Cañete las encuestas que arrojan una ligera ventaja del PP sobre el PSOE? "Los viejos rockeros tenemos más termómetro. Me interesa más el de la calle que el de los estudios de opinión. Las encuestas sirven para lo que sirven y, en todo caso, el 25 de mayo pone a cada uno en su sitio. La abstención sí es muy importante y, probablemente el Parlamento Europeo no ha hecho una campaña didáctica de información para decir al ciudadano que esto es muy importante". En cualquier caso asegura que estos comicios "no juzgan el bipartidismo en España". "No pasa ni en las elecciones municipales donde la figura del alcalde es muy importante".

Por último y sobre su intervención en el debate con Elena Valenciano ha asegurado que miraba constantemente sus notas y papeles "por el deseo de precisión absoluta que en política no sirve absolutamente para nada. Probablemente funciono diez veces mejor sin papeles a base de hacer improvisaciones. Pero mirar atrás no sirve para nada".

Cañete pide disculpas en COPE por sus declaraciones sobre el machismo

Lo más visto