También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Mañana de COPE

Campamento de verano ¿sí o no?

Llega el verano y para muchos padres son la única opción. Los hay urbanos y rurales y de temáticas muy amplias. Pero ¿Cuál elegir? ¿Qué hacer si el niño no se adapta? ¿Debería ir con amigos? #COPEteayudamos.
Foto Morguefile
Foto Morguefile

Ante todo el campamento tiene que estar “bien pensado”. Hay que motivar a los niños y hacerles ver la gran oportunidad que supone”. “Es aconsejable que no vayan absolutamente solos sino que lo hagan acompañados de amigos o primos”, asegura el psicólogo de La Mañana Luis Muiño. Además hay que ponerles en situación para que se hagan a la idea. “Enseñarles folletos del campamento, contarles nuestra experiencia cuando éramos pequeños y por supuesto que sepan que hay una vuelta atrás, que si lo pasa fatal  ahí estamos”.

Si en el peor de los casos el niño no se adapta y nos llama llorando todos los días, "no hay que preocuparse". “No les marcará”. “Les marcaría si lo están pasando mal y no les dejamos volver”.
“Lo que no se puede hacer es estar ahí a la primera de cambio. No se les debe mantener si pasados dos o cuatro días siguen llorando".

Si quieres escuchar a Luís Muiño PINCHA AQUI

Lo más visto