• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CAMARA DE COMERCIO | Nueva plataforma

La Cámara orienta a pymes y autónomos para encontrar las mejores fuentes de financiación

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

La jornada gratuita se celebrará el próximo 26 de junio. Se presentará la nueva plataforma www.aprendeafinanciarte.com

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba celebrará el próximo 26 de junio en su sede la jornada de lanzamiento “Aprende a Financiarte”, para dar a conocer a las pymes, autónomos y emprendedores cordobeses las alternativas que pueden tener para lograr financiación.

La jornada servirá para dar a conocer la nueva plataforma gratuita www.aprendeafinanciarte.com, cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y a disposición de las pymes, autónomos y emprendedores que busquen la financiación que mejor se adapte a las características y necesidades de su negocio. Con esta plataforma, que diagnostica la situación económico-financiera de la empresa y propone recomendaciones, se integra en un mismo espacio toda la oferta de financiación pública y privada que existe en España para empresas y emprendedores.

La presentación de la plataforma correrá a cargo del economista jefe de Green Europe, Antonio Mestre, tras la apertura de la jornada, que la realizará el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa.

A continuación, se tratará sobre las diferentes opciones de financiación empresarial impartiendo unas ponencias sobre financiación pública, una mesa redonda sobre financiación bancaria y unas conferencias sobre financiación no bancaria. La iniciativa contará, entre otros, con la participación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), la Agencia IDEA, Green Europe, la Caixa, Bankinter e Inverem.

Durante la jornada, los técnicos  de la Cámara asesorarán y ayudarán a los asistentes que lo deseen en el proceso de registro en la plataforma.

La Cámara de Córdoba, junto con las demás  Cámaras de Comercio andaluzas, es pionera en la puesta en marcha de esta iniciativa, que se extenderá, en breve, a todo el territorio nacional.

 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE