• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Con el servicio PROP Emprendedores

La Cámara fomenta el espíritu emprendedor entre los estudiantes de la provincia

El PROP Emprendedores de la Cámara de Comercio de Castellón ha iniciado esta semana una ronda de charlas formativas en centros como la Escuela de Hostelería Costa de Azahar, el Instituto Francisco Ribalta o la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castellón. “El objetivo es repetir la experiencia en otros centros formativos de la provincia” indica Pilar Querol, responsable del PROP Emprendedores.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Las charlas van dirigidas a alumnos de segundo curso de los ciclos superiores que se imparten en los diferentes centros y en ellas se explica las diferentes formas jurídicas de la empresa, los trámites para constituirlas, las ayudas y unas nociones de fiscalidad.

 

“Al terminar sus estudios, algunos de estos alumnos crearán su propia empresa y ya en el segundo curso del ciclo superior se les orienta para adquirir los conocimientos básicos del entorno empresarial” afirma Querol.

 

La Cámara de Comercio de Castellón, a través de su servicio PROP Emprendedores, atiende, desde que fue inaugurado en 1999, a miles de emprendedores de la provincia que desean hacer realidad su proyecto de empresa.

 

El PROP Emprendedores asesora, entre otras cosas, sobre todos aquellos aspectos mercantiles, fiscales y laborales que afecten a la actividad empresarial. También ofrece asesoramiento en la elaboración de un plan de empresa y en la elección de la forma jurídica que más se adecúa a su proyecto empresarial, quedando PROP Emprendedores a disposición del empresario durante sus primeros años de vida.

 

El PROP se ocupa de la tramitación de toda la documentación administrativa necesaria y de la formación, a través de cursos, sobre las diferentes áreas funcionales de una empresa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar