La Cámara de Comercio de Ferrol acogerá, el próximo 22 de febrero, una jornada informativa sobre las notificaciones electrónicas obligatorias, organizada en colaboración con la Seguridad Social. El objetivo es ayudar a las empresas en la implantación del nuevo trámite de notificaciones telemáticas de este organismo (NOTESS), que entrará en vigor próximamente. A partir de entonces, las empresas recibirán una comunicación de la obligación de sumarse a este sistema que se hará efectiva en el plazo de un mes desde la recepción. La jornada, que tendrá un formato práctico y estará orientada a resolver las dudas de los usuarios, contará con la participación, entre otros ponentes, de la subdirectora provincial de Gestión Recaudatoria de la Seguridad Social, Concepción Nieto Roig que explicará el proceso de de implantación y las ventajas del sistema. Los procedimientos sujetos al NOTESS serán las reclamaciones de deudas, providencias de apremio, actos en vía ejecutiva, procedimientos de deducción y aplazamientos. Para estos casos no habrá, por tanto, más comunicaciones en papel. Entre los beneficios del sistema, que permite la centralización en la recepción y gestión de las notificaciones, está la anticipación en el conocimiento de las incidencias asociadas a la cotización, la confidencialidad en la recepción y la agilidad en el acceso a las mismas. Dado que la recepción de estas notificaciones requiere disponer de un certificado digital, la jornada también abordará el uso de dichos certificados para los diferentes trámites electrónicos y las soluciones que existen para su gestión. La asistencia a la jornada tiene carácter gratuito previa inscripción que puede formalizarse contactando con el servicio de certificación digital de la Cámara o realizarse a través de la web de la entidad.