• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los primeros puntos de rodaje serán en Lucena el próximo 17 de junio y Córdoba capital el 18 de junio

La Cámara convoca un concurso de ideas de negocio para fomentar el emprendimiento

Emprendedores y empresarios de Córdoba y provincia pueden hacer sus vídeocandidaturas con su idea de negocio en puntos habilitados para ello

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba ha presentado esta mañana el concurso online “Cámara Acción”, el primer “casting de ideas on the road” para emprendedores y empresarios de Córdoba y provincia que quieran presentar su idea de negocio a través de un vídeo.

ran presentar su idea de negocio a travdoba.com

eales para

El presidente de la Cámara, Ignacio Fernández de Mesa, ha destacado que “este nuevo proyecto hace falta para la búsqueda de más y más emprendedores. Con este concurso la Cámara, en su función empresarial y como veladora de los intereses generales del comercio y la industria y en definitiva de la economía, pone su grano de arena en el fomento del emprendimiento porque lo que sin duda hacen falta son nuevas ideas. Además, ha hecho hincapié en que “esta campaña la hacemos dentro del marco de la innovación y las nuevas tecnologías, que es donde debe estar el emprendimiento hoy en día”.

 

 

Por su parte, el responsable de Extensión Territorial e Innovación de la Cámara, Luis Díaz, ha recalcado que “buscamos que los empresarios y emprendedores sean actores de su propia realidad. Esta campaña puede ayudar a florecer tantas y tan buenas ideas de negocio que surgen en la provincia y que no han fraguado”.

 

Plan de rodaje

Para el desarrollo de la campaña hay una primera fase de grabación. Los candidatos pueden prepararse un guión y realizar su vídeocandidatura de 3 minutos en los puntos de rodaje que se han establecido para el casting. Se van a habilitar puntos de grabación en Córdoba y algunos municipios para cubrir toda la provincia. El primer punto será en Lucena el próximo 17 junio, después el punto de grabación de la Cámara se habilitará en Córdoba (18 de junio, tanto en el Vivero de empresas Baobab como en el Bulevar de Gran Capitán), Posadas (19 de junio), Hinojosa del Duque y Pozoblanco (20 de junio), Cabra (25 de junio) y Priego de Córdoba (25 de junio).

 

Otra opción es que el candidato se grabe y suba el vídeo a la web o presentarlo en formato DVD en las antenas de la Cámara. Si se hace de esta forma el plazo sería del 1 de julio al 7 de septiembre.

 

Votación en la web

Las vídeocandidaturas podrán ser votadas online en www.camaraaccion.es desde el 15 de septiembre al 15 de octubre. Posteriormente, el jurado hará una selección  de cuatro finalistas entre las  diez vídeocandidaturas más votadas. Los cuatro finalistas tendrán como premio asesoramiento para crear su empresa, cesión gratuita de una oficina, así como publicidad y búsqueda de mecenas. En el caso de ser la ganadora, además obtendrá el diseño o rediseño de su marca y 600 euros. El jurado técnico, presidido por el presidente de la Cámara de Comercio, estará compuesto por un total de

cinco personas en representación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), la Fundación Andalucía Emprende, la Agencia IDEA y la propia Cámara.

 

La campaña está patrocinada por el Ayuntamiento de Córdoba, el Imdeec, Andalucía Emprende, el Ayuntamiento de Lucena, el Ayuntamiento de Posadas y el Grupo PACC y colaboran Fivew, Inverem, A las 6 en la playa, Activa Mutua 2008 y Centro coworking alborada. Para más información sobre los puntos de rodaje, bases del concurso, votaciones y premios: www.camaraacción.es

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE