También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Participan 15 bodegas de Les Useres y Vilafamés

La Cámara de Comercio presenta la Ruta del Vino de Castellón en Fitur

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Castellón ha presentado esta mañana en Fitur 2013 la Ruta del Vino de Castellón.

De 

La Ruta del Vino ha contado con un padrino de excepción: el conocido sumiller Maxi Bao , Nariz de Oro 2005 y colaborador del Magazine de La Vanguardia, que ha ensalzado las virtudes de los vinos de Castellón, los atractivos turísticos de la zona y de las empresas turísticas.

 

La Ruta está dirigida por una asociación sin ánimo de lucro encargada de la planificación, gestión y comercialización. 15 empresas de la zona de Les Useres-Vilafamés, entre bodegas, comercios de productos tradicionales, alojamientos y restaurantes, participan en el proyecto, que hoy vive su día grande con la presentación oficial ante el público.

 

“Fitur es el entorno ideal para mostrar al resto del mundo nuestra decidida apuesta por el turismo, por mejorar la competitividad de las empresas, la diversificación de la economía rural, la generación de riqueza y la creación de empleo de la mano de un grupo de empresarios castellonenses y la propia Cámara de Castellón” ha afirmado Dolores Guillamón.

 

Teresa Prim, responsable de Turismo de Cámara Castellón, ha expuesto los soportes promocionales que ayudarán a trasladar este producto turístico hasta el cliente final y que servirán de herramienta de venta a las agencias de viajes: la web www.rutadelvinocastellon.com, un vídeo promocional, una fan page en facebook y un canal de youtube donde las empresas promocionarán sus servicios.

 

Sergio Garrido, presidente de la asociación de empresarios que conforman la Ruta del Vino de Castellón, ha explicado el modo en que estos materiales de promoción ayudarán a las empresas turísticas a ser más competitivas al incluir en la oferta complementaria para los visitantes un nuevo producto turístico que sin duda ayudará a impulsar la economía local.

 

Los objetivos de la Ruta del Vino son la potenciación de los vinos y otros productos de la tierra, la conservación del patrimonio natural e histórico-cultural, la mejora de la competitividad de las empresas y la diversificación económica.

 

Castellón concentra el 50% de la oferta de alojamiento rural de la Comunitat Valenciana, con excelentes establecimientos, una oferta de restauración impecable y una creciente industria de productos gastronómicos entre los que el vino, especialmente en la comarca de Les Useres- Vilafamés y alrededores, tiene un papel protagonista.

 

La Ruta del Vino aglutina una amplia oferta de servicios: visita a bodegas y museos, degustación de productos típicos de la zona, alojamiento y restauración.

 

“La Cámara de Comercio de Castellón se siente especialmente satisfecha de haber logrado aunar intereses y esfuerzos que permitan promover la innovación en las pequeñas y medianas empresas de sectores tradicionales, como el turismo, la agricultura o la artesanía, pilares fundamentales que, sin duda, nos ayudarán a estimular la economía y el empleo” ha añadido Dolores Guillamón.