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CAMARA DE COMERCIO | Acuerdo institucional

Cámara y Agencia Andaluza de Instituciones Culturales acuerdan fomentar las industrias culturales cordobesas

Gracias a este convenio ambas instituciones podrán prestar un servicio conjunto de asesoramiento personalizado a empresas y profesionales de la cultura de Córdoba y provincia. En el acto se ha realizado también un networking con las empresas asistentes para conocer sus necesidades

Fomentar las industrias culturales y creativas de Córdoba y provincia. Este es el objetivo principal del convenio de colaboración que han suscrito esta mañana la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Gracias este acuerdo, firmado por el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, y el gerente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Alberto Mula, se van a prestar servicios conjuntos de asesoramiento personalizado a empresas y profesionales de la cultura de Córdoba. Ambos han destacado que las dos instituciones “están comprometidas con la idea de que las empresas culturales son fundamentales para propiciar la creación de empleo y el desarrollo económico en Córdoba”. El director general de Industrias Creativas y del Libro de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, David Luque, ha hecho hincapié en que “las industrias creativas suponen un motor de desarrollo en Andalucía. Hay que aprovechar las iniciativas que tienen los andaluces y apoyarlas”. Además, Luque ha señalado que “es un sector que crea empleo estable y en el que merece la pena invertir”. Fernández de Mesa ha recalcado que “con la firma del convenio se establece un marco legal para el proceso de cooperación en el que desde hace más de un año se trabaja con el objetivo de optimizar los recursos de ambas entidades. Queremos reforzar y dinamizar las empresas culturales y por ello vamos a ofrecerles un servicio integral, completo y personalizado”. Los usuarios podrán acceder a servicios de información y consultoría, de cooperación empresarial y de orientación para la búsqueda de financiación, entre otros. Tres líneas de trabajo Con la firma de este acuerdo se  establecen tres líneas básicas de trabajo a partir de las cuales se irán desarrollando diversas actividades en función de las necesidades detectadas: jornadas de trabajo para presentar los servicios de asesoramiento personalizado, programa de asesoramiento a empresas y profesionales culturales y elaboración de un mapa de industrias culturales de la provincia de Córdoba para su incorporación en el Mapa de Industria Culturales y Creativas de Andalucía. Detectar necesidades Una vez firmado el convenio, se ha presentado la oferta de servicios para las empresas y profesionales de la cultura de la mano de la coordinadora de Servicios Avanzados de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Fátima Herrero, y se ha desarrollado un networking en donde las empresas participantes han tenido la oportunidad de contactar directamente con los técnicos de ambas instituciones para darles a conocer sus necesidades e inscribirse para recibir atención personalizada a sus proyectos. La finalidad del encuentro ha sido detectar las necesidades de las empresas de cara al diseño de una estrategia conjunta de asesoramiento que permita atender tanto a los aspectos empresariales en general como aquellos específicos derivados de la cadena de valor de los diferentes sectores culturales.    

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