También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
BALONMANO | Retorno a Vista Alegre para defender el liderato ante el correoso BM Caserío

? El Cajasur CBM recibe a la escuadra manchega, que está instalada en la zona media de la tabla, con la idea de reafirmar su liderato

El Cajasur Córdoba BM retorna a la pista de Vista Alegre más de dos meses después de jugar su último duelo como local allí. Fue el 16 de noviembre contra Montequinto la última vez que los granates jugaron en la instalación de Ciudad Jardín y muchas cosas han pasado desde ese momento. Por pasar, pasaron hasta unos “hispanos” que apuntan a medalla en el Europeo de Dinamarca. Afortunadamente lo que no ha cambiado es la posición en la tabla del Cajasur, que sigue siendo líder gracias a su victoria en Almería la semana pasada.

El encuentro, que dará comienzo el sábado a las 18:30 horas y será dirigido por el andaluz Santos Arias y el manchego Montes Jiménez, presenta la visita de un rival ciudadrealeño instalado en la zona templada de la clasificación pero ante el que los granates no deben mostrar ningún atisbo de confianza para sacar el encuentro de manera exitosa. Así lo reconoce el técnico Javi Martínez, que en su análisis del rival apuntó que “lo mejor que tiene es que nunca da el partido por perdido y juega con gran intensidad los sesenta minutos vaya arriba o abajo en el marcador, sobre todo en defensa”. Precisamente el pozoalbense ponderó ese aspecto del juego del Caserío, “es una defensa muy agresiva, una 6-0 con muchas salidas, hay veces que hacen 3-2-1 y otras sacan el 3-3. Luego en ataque tienen dos jugadores, su central y lateral izquierdo, que son los mayores goleadores”. Respecto al trabajo semanal de su plantilla, con el amistoso ante el Ximénez de por medio, Javi Martínez desgranó que “hemos trabajado de manera adecuada, el duelo ante el Ximénez nos vino bien porque nos exigió estar concentrados todo el partido, ya que, aunque físicamente no nos podemos poner a su altura, sí nos pidió estar concentrados, no tener pérdidas de balón y demás para que no te metan de más de treinta”. La victoria en la pista de La Cañada, una de las más complicadas de la competición ha hecho cambiar algo la mentalidad de la plantilla granate. El adiestrador cajista apuntó en este sentido que “estamos en una fase en la que tenemos que ir poquito a poquito, creciendo cada semana. Hemos hablado que con la victoria en Almería nos tenemos, entre comillas, que olvidar de resultados, porque tendríamos que fallar en dos partidos para bajarnos de la fase”. Martínez apostilló esta idea señalando que “creo que es el momento de olvidarse de resultados y encontrar nuestro juego, sentirnos a gusto los sesenta minutos y no tener rachas de juego para coger buen ritmo”.

Lo más visto