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Basada en movilidad y comunicación

CaixaBank, Santander y Telefónica crean una alianza Tecnológica

Se trata de la primera alianza en Europa entre entidades financieras y una multinacional de las telecomunicaciones para, según sus creadores, "innovar de forma conjunta en la creación de nuevos servicios digitales". Eso sí, la operación está condicionada a la aprobación de las autoridades reguladoras de la competencia.
Tres que se alían.
Tres que se alían.

El acuerdo prevé que la sociedad iniciará su actividad con la gestión de una comunidad online para facilitar la relación entre comerciantes y consumidores en materia de ofertas, descuentos y promociones. Esta comunidad será una nueva herramienta para potenciar las ventas de los comerciosAdicionalmente, la nueva compañía desarrollará una cartera digital (“Wallet digital”) en la que el cliente podrá guardar todas sus tarjetas que servirán tanto para su identificación en comercios como para realizar compras en la comunidad digital así como un servicio de pagos de dinero de persona a persona (P2P) a través del móvil para los miembros de la comunidad.VOCACIÓN INTERNACIONALFuentes de la negociación indican que "la nueva compañía  tiene previsto acometer a corto plazo un proceso de expansión de su actividad a otros países, dada la extensa presencia internacional de los socios y la actual oportunidad de mercado para nuevos servicios ligados a la digitalización.  La nueva compañía partirá de la innovación desarrollada por los socios en España para crear negocios con visión global".El acuerdo también establece las bases para la incorporación de nuevos socios.Juan María Nin, consejero delegado de CaixaBank, señala que “la nueva compañía diseñará, a partir de las últimas tecnologías, servicios a los que puedan acceder los usuarios desde cualquier parte del mundo”. Además, Nin ha señalado que con esta alianza “tenemos una excelente oportunidad para que el esfuerzo en innovación cristalice en un proyecto común, con potencial para incorporar todo el conocimiento en innovación de los sectores de las finanzas y las telecomunicaciones”.Por su parte, José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica, explica que “Se está produciendo un profundo cambio en la forma en que compramos. Las tecnologías digitales están cambiando cómo los consumidores buscan los productos e identifican los mejores precios, promociones y descuentos. Esta nueva compañía combina lo experiencia en servicios tecnológicos y financieros de sus socios para crear un ecosistema tanto para el beneficio de los consumidores como del comercio”.Para Enrique García Candelas, director general de Banco Santander y responsable de Banca Comercial España, “estamos en un momento crucial del mercado, que ofrece excelentes oportunidades para desarrollar proyectos de innovación. Aunando esfuerzos y experiencia de tres empresas líderes podremos contribuir a hacer que la búsqueda de ofertas, selección y compra sea mucho más beneficiosa tanto para los comercios como para los clientes”.

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