• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | Eurocup

CAI Zaragoza, Gran Canaria y Cajasol, representantes españoles en la Eurocup

La Euroliga ha dado a conocer la lista de 29 equipos que disputarán la próxima Eurocup. A ellos se unirán otros 7 clubes procedentes de una fase previa.

CAI, Herbalife y Cajasol lucharán por suceder al Valencia Basket como campeón de la Eurocup.

CAI, Herbalife y Cajasol lucharán por suceder al Valencia Basket como campeón de la Eurocup.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

El CAI Zaragoza, el Cajasol y el Herbalife Gran Canaria serán los representantes españoles en la próxima edición de la Eurocup, la segunda competición de clubes de baloncesto más importante de Europa, informó la Euroliga en un comunicado. El Comité Ejecutivo de la Euroliga aprobó el listado de 29 equipos, a los que se unirán otros siete procedentes de las rondas clasificatoria, que en la temporada 2014/2015 se disputarán el título de campeón de la Eurocup en su edición "más inclusiva", por contar con la representación de diecinueve países. Este listado deberá ser ratificado en la Junta General de la Euroliga que se celebrará el próximo 9 de julio. Dos excampeones (Lietuvos Rytas y el Khimki moscovita) y un subcampeón (Cajasol) se citarán en un torneo que contará, entre otros, con el Partizan de Belgrado o el Lokomotiv Kuban. El CAI Zaragoza, el Cajasol y el Herbalife Gran Canaria aspirarán a suceder en el palmarés de la Eurocup al Valencia Basket, que bajo la dirección de Velimir Perasovic se deshizo con autoridad del Unics Kazan en los dos partidos, de ida y vuelta, que decidieron la final. Precisamente, el cuadro ruso es uno de los ocho equipos que pelearán por los siete puestos vacantes para la fase final de la Eurocup, que este año estará compuesta por 36 participantes repartidos en seis grupos de seis equipos en la primera fase.Estos son los 29 equipos que disputarán la próxima edición de la Eurocup: Artland Dragons (Alemania), Banvit Bandirma (Turquía), Spirou Charleroi (Bélgica), Besiktas (Turquía), Bisons Loimaa (Finlandia), Brose Baskets (Alemania), Buducnost VOLI (Montenegro), CAI Zaragoza (España), Cajasol (España), Asesoft Ploiesti (Rumanía), Baskets Oldenburg (Alemania), Reggio Emilia (Italia), Herbalife Gran Canaria (España), Dijon (Francia), Khimki (Rusia), Krasny Oktyabr (Rusia), Lietuvos Rytas (Lituania), Lokomotiv Kuban Krasnodar (Rusia), Pallacanestro Cantu (Italia), PAOK (Grecia), Paris Levallois (Francia), Partizan Belgrado (Serbia), Pinar Karsiyaka (Turquía), Nancy (Francia), Telekom Baskets Bonn (Alemania), Triumph Lyubertsy (Rusia), Olimpija Ljubljana (Eslovenia), Ventspils (Letonia), Virtus Roma (Italia).

La Comunidad de Madrid destinará 1,2 millones de euros a la organización de la 'Final Four' 2015 de la Euroliga de baloncesto, que acogerá el Palacio de Deportes del 15 al 17 de mayo del próximo año y que podría suponer para la región una repercusión económica de más de 50 millones de euros. El Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, con una capacidad de hasta 16.500 espectadores, será el escenario de la final.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar