• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cae una banda especializada en robos con violencia en Madrid

Entre otros objetos, robaron 300 guitarras, algunas valoradas en 20.000 euros

Cae una banda especializada en robos con violencia en Madrid

Guardi Civil

Ana Palacios
  • item no encontrado

Redactora de informativos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:48

Se trata de 15 jóvenes de entre 17 y 21 años y de nacionalidad española. Se les imputan delitos de robo con violencia, intimidación con armas de fuego, tráfico de drogas o amenazas contra la autoridad.

La investigación de la Guardia Civil comenzó el pasado mes de enero al participar los detenidos en una riña en una discoteca en Rivas Vaciamadrid. Atacaron a otros tres jóvenes por un reservado. Les propiciaron una paliza y llegando a empotrar en reiteradas ocasiones un vehículo contra el suyo, dejando atrapado al conductor del mismo.

A partir de esta pelea la Guardia Civil se encontró con un grupo organizado y muy violento. La Delegada del Gobierno, Concepción Dancausa ha señalado que “La importancia de esta operación es el salto que iba a dar esta banda de cometer delitos menores a mayores”.

Uno de los implicados y el líder, es un varón de 19 años, residente en la localidad y con numerosos antecedentes. Es el único que ha entrado en prisión. También estaban implicados, su hermano de 17 años, el único menor, su madre y la pareja de esta.

Se han realizado registros en dos viviendas situadas en Rivas Vaciamadrid. Una de ellas un piso familiar y la otra de protección oficial que había sido ocupada. Se han intervenido 4 kilos de hachís, marihuana, pistolas, inhibidores de frecuencia, teléfonos móviles y guitarras artesanales, algunas de las cuales superan los 20.000 euros.

La Delegada del Gobierno, Concepción Dancausa ha aprovechado la comparecencia para hablar sobre la cámaras de seguridad en Tetuán y Puente de Vallecas. Le ha mandado un mensaje al Ayuntamiento, a los que ha dicho han priorizado tener una radio municipal a la seguridad.  De momento se ha autorizado poner cámaras en Las Rozas, Miraflores y Torrejón de Ardoz

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar