• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Día Mundial contra la ablación en La Tarde

Cada seis minutos, una niña sufre mutilación genital

No es algo que ocurra sólo en otros países, en otros continentes como África. En España, 17.000 niñas corren el riesgo de sufrir una mutilación genital.

Cada seis minutos, una niña sufre mutilación genital

Cada seis minutos, una niña sufre mutilación genital

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

La Fundación World Vision International, lucha cada día por cambiar la vida de los niños en países como Kenia donde se practica la ablación a niñas entre 10 y 13 años antes de contraer matrimonio. La creencia es que si no son circuncidadas llevarán la  desgracia a sus familias.

Janet  Naningo es una joven que luchó por no ser mutilada y ahora, como profesora lucha para que la ablación sea erradicada.

La portavoz de World Vision, Claudia Moreno, nos ha contado en La Tarde como "cada seis minutos una niña es mutilada y las consecuencias son de por vida".

"En 28 países de Africa se sigue practicando la mutilación genital femenina sin que haya ninguna causa para ello que es producto de un machismo, que quiere seguir controlando la sexualidad femenina. En países como Kenia está unido a tradiciones como el proceso de que una niña deja la infancia atrás y se hace mayor de edad. Por eso Janet dice que para su pueblo siempre será una niña porque nunca pasó por ese proceso", denuncia Claudia

La mutilación genital femenina,insiste Claudia Moreno, es "igual a ignorancia y falta de educación  y de oportunidades y falta de que las mujeres puedan decidir sobre sus derechos"."Hay muchas niñas como Janet que sufren ablación, una cada seis minutos. En muchos países de africa sigue existiendo proque está unida a tradiciones como cuando una niña comienza a ser mujer o se hace mayor de edad".

Si quieres luchar contra la ablación puedes apoyar stopablaciónorg

Cada seis minutos, una niña sufre mutilación genital

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar