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Las "inteligentes" se implantan

Cada español consume cuatro horas de TV al día

Otro dato que recogen desde Philips es que casi 4 millones de usuarios únicos han tuiteado acerca de un programa de televisión en apenas un año.

Hay tecnologías que protegen el gasto visual

Hay tecnologías que protegen el gasto visual

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

En época de balances, la multinacional Philips recoge datos en torno a la convergencia de la TV e Internet sin dejar de lado las novedades tecnológicas que permiten mejores condiciones para el ojo humano.Por un lado, parece claro que la llegada de otras tecnologías, como el Ordenador, el móvil inteligente o la tableta no ha debilitado la presencia de la televisión, sino que la ha fortalecido e incluso se "acopla" a ella. De hecho, la TV es el dispositivo con mayor penetración en los hogares españoles con un 99,4%, según la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares 2013 del INE.Otro dato destacado es que cada español pasa delante de ella 4 horas y 6 minutos al día, según el Informe 'La Televisión en España' recientemente publicado por UTECA. En Navidad, con la llegada de las vacaciones escolares, esta cifra aumenta. Sin embargo, pasar tanto tiempo delante de la televisión puede resultar perjudicial para la salud de nuestros ojos que además tienen "deudas" de uso con el Smartphone o el ordenador, por ejemplo.Philips dice que "resulta habitual ver la televisión con la única iluminación que proporcionan las imágenes que se proyectan en él, lo que provoca que las pupilas se dilaten y contraigan constantemente y puede provocar fatiga visual. En este sentido, la utilización de Ambilight, una tecnología única de las televisiones Philips, puede evitar algunos de los problemas derivados de esa fatiga visual, como el dolor de cabeza o la incomodidad frente al parpadeo de luz y color."En este sentido, la Compañía está apostando por la tecnología Ambilight mediante la que dicen se "produce un color envolvente a partir de las imágenes que se proyectan en la pantalla de la televisión, lo que permite mayor fluidez durante el tiempo de visionado". Esto se apoyaría en un estudio de la Universidad Técnica de Eindhoven, (Holanda), que concluye que el uso de Ambilight puede reducir el estrés visual entre un 60% y un 90%. De igual manera, su uso mientras se está viendo la televisión reduce el trabajo que realiza el cerebro y mejora la activación emocional según otro informe de la Universidad de Munich (Alemania) en colaboración con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Dornbirn (Austria). Desde la propia Philips dicen que "el 85% de las personas que utilizan una televisión Philips con Ambilight sostienen que la experiencia de ver la televisión con esta tecnología les resulta  más agradable y relajante para sus ojos".

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