• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Te damos las respuestas en La Tarde

¿Buscas formación, empleo o ayudas para financiación de una empresa?

Te ofrecemos dos alternativas para ayudarte a encontrar soluciones a la hora de buscar y encontrar trabajo, o si lo que quieres es montar una empresa consejos para buscar financiación . #COPEteayudamos.

www.nomeparo.eu

www.nomeparo.eu

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

La primera alternativa que te ofrecemos es www.nomeparo.eu que es un plan de la secretaría de Estado para la Unión Europea (UE) junto con el Parlamento Europeo y la Comisión Europea en el que se dan a conocer todos los programas europeos orientados a la formación, empleo y  emprendimiento que lleva a cabo la comisión europea.

Como nos explica Asís Moreno, asesor de la secretaria de Estado para la UE, en este portal nos encontraremos con tres opciones, la primera de ellas 'formación' en donde podremos acceder 'a todos los programas de la UE de becas y ayudas a la formación'.

En 'trabajo' nos ofrecen la ayuda de cómo escribir nuestro curriculum de la mejor manera para  dirigirse el país al que queramos ir a trabajar; y también cómo encontrar empleo en la UE a través de la red Eures que es el gran portal de empleo de la UE'.

Y por último en 'autoempleo' donde encontraremos 'subvenciones de la UE para aquellas personas que quieran montar una empresa. Además hemos creado erasmus emprendedores, dando la posibilidad de que un ciudadano español que quiera montar una empresa antes se vaya a otro país de la UE a trabajar en una empresa similar a la que quiere montar, adquirir el conocimiento y volver a España con ese conocimiento adquirido'.

Pero si lo que buscas es financiación para montar una empresa, Iván García, ha escrito el libro 'Proyecciones financieras para conseguir financiación' donde te ofrece las soluciones a tu problema.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE