• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Huyeron en dos vehículos

Buscan a los autores del fuego de Jávea

Una de las zonas quemadas en Jávea. EFE

Una de las zonas quemadas en Jávea. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

Los automóviles fueron detectados en la zona donde se originó el fuego y se registró posteriormente un rebrote. Los agentes analizan dos bidones con restos de gasolina
José Ángel Batalla (Emergencias Comunidad Valenciana) en 'Herrera en COPE': "Detrás tenemos uno o varios incendiarios"

La Guardia Civil sigue al menos cinco líneas de investigación para determinar quién provocó el incendio forestal que ha arrasado cerca de 900 hectáreas en las localidades alicantinas de Jávea y Benitatxell, que todavía no ha sido controlado oficialmente. Se cree que podría haber sido un  grupo organizado que provoca incendios de forma intencionada. Los agentes siguen el rastro a dos monovolúmenes que se dieron a la fuga en la zona de Cumbres del Sol, donde se originó el fuego el domingo y, posteriormente, se produjo un rebrote.

De acuerdo con fuentes oficiales conocedoras de las pesquisas consultadas por ABC, la Benemérita trabaja con varias pistas aportadas por testigos, aunque a la que más credibilidad otorgan es a la de los monovolúmes, en los que viajarían tres personas, según ha informado El Confidencial y ha confirmado este periódico. La presencia de cuatro focos en puntos separados, hace creer a los agentes que se trataría de personas que conocían la zona.

Aunque esa es la principal línea de investigación, la Guardia Civil analiza la pista de una persona que fue vista en bicicleta en las inmediaciones del incendio (que obligó a desalojar a 1.400 personas) hasta un hombre que portaba una riñonera y al conductor de una moto. También se investiga la relación con el siniestro de unos bidones de gasolina.

El fuego que ha arrasado una zona de altísimo valor ecológico se inició en el mirador de las Cumbres del Sol, en la localidad de Benitatxell. Justo en el lugar en el que se registró el rebrote que dio paso al pavoroso incendio. Según las fuentes consultadas por este periódico, los investigadores esperan poder inspeccionar el lugar este miércoles. Hasta ahora ha resultado imposible porque no se había controlado el incendio. Consideran que ahí puede estar la clave del caso en el que la única conclusión innegable hasta ahora es que se trata de un fuego intencionado.

Sigue leyendo más en ABC.es

Buscan a los autores del fuego de Jávea

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar