También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Tarde

En busca de una solución al paro juvenil

Con una tasa de paro juvenil por encima del 50%, Jesús Terciado, presidente de la patronal de pequeñas y medians empresas (CEPYME), propone un nuevo contrato laboral para jóvenes retribuido con el salario mínimo interprofesional. En La Tarde, analizamos esta posible salida al desempleo entre los jóvenes. #COPEteayudamos

El presidente del despacho Sagardoy Abogados, Íñigo Sagardoy, cree que la propuesta "se ha centrado mucho en los jóvenes, pero no en tramos de edad". Es decir, aún no se ha entrado a valorar el perfil concreto de los posibles contratados.

No obstante, Sagardoy considera que conviene estudiar este tipo de iniciativas para que den sus frutos. Así recuerda que sucedió con los denominados 'minijobs' en Alemania: "Era un contrato de emergencia, no se pensaba que iba a tener mucho éxito y arrasó".

Por el contrario, Javier Peña, responsable de portaldeparados.es, señala que los 'minijobs'  "no son un trabajo a tiempo parcial por desgracia para los alemanes". Además, con esta política laboral "no se consiguió el objeto final, que era ser una puerta de entrada para conseguir mejores condiciones".

Escucha aquí el debate sobre los trabajos para jóvenes.