• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Pleno consensúa la iniciación de la resolución contractual con el urbanizador de Golf Sant Gregori

Burriana inicia la resolución con el urbanizador del Golf Sant Gregori

El equipo de Gobierno confirma la existencia de un inversor interesado en asumir en PAI y el compromiso municipal de impulsarlo y contar con los propietarios

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 abr 2017

 La Corporación Municipal de Burriana, en sesión plenaria extraordinaria celebrada esta mañana, ha acordado por unanimidad incoar a la mercantil Urbanización Golf Sant Gregori SA un procedimiento de resolución contractual de la condición de agente urbanizador del Programa de Actuación Integrada Sant Gregori (sector de suelo urbanizable residencial turístico SUR-T-1 del vigente Plan General de Ordenación Urbana).

Esta decisión, de acuerdo con el criterio propuesto por los técnicos municipales, responde al incumplimiento por parte de la empresa del último plazo dado (3 de enero) para presentar, por una parte, la documentación del proyecto para la regeneración de la costa y, por otra, el depósito de la garantía económica para asegurar la construcción del campo de golf, fijada en 3 millones de euros.

El concejal de Urbanismo, Juan Granell, ha defendido que todas estas condiciones figuraban en el convenio urbanístico firmado con la empresa. “Hemos dado nuestra confianza durante mucho tiempo y hemos exigido el cumplimiento de lo pactado. Esto no se ha producido, ha habido un incumplimiento culpable, y lo que queremos ahora es defender los intereses municipales y de los propietarios, porque queremos que el proyecto vaya adelante”, ha afirmado Granell.

El edil ha confirmado el firme interés de un inversor en asumir el PAI, “y vamos a trabajar en esta línea y a darle nuestro apoyo, asumiendo un mayor protagonismo desde el Ayuntamiento y contando también con los propietarios, y asegurándonos que se cumplan las garantías exigidas para que el futuro agente urbanizador se comprometa a empezar las obras y a terminarlas”.En este sentido, ha anunciado que el Consistorio abre ahora un plazo de audiencia de 20 días para que los propietarios puedan exponer sus condiciones particulares y los acuerdos alcanzados con el agente urbanizador; al margen de la reunión a la que les convocará el Ayuntamiento para informarles de la situación y los pasos a dar a partir de ahora.

Juan Granell ha explicado que la decisión adoptada hoy da más margen al Ayuntamiento para impulsar el PAI, “porque estaríamos mucho peor si hubiéramos aprobado la suspensión temporal, ya que ante el concurso de acreedores solicitado por la empresa el proyecto estaría paralizado y no tendríamos margen de maniobra”.

Comisión de investigación

Por otra parte, el Pleno también ha aprobado por unanimidad la constitución de una comisión municipal especial de investigación sobre la tramitación del expediente de responsabilidad patrimonial iniciado a instancias de la mercantil Urbacon Levante SL por la anulación en 2008 -vía sentencia judicial, ratificada en 2010 por el Ayuntamiento- del PAI Torre d’Onda (unidades de ejecución A-24, A-25 y A-26).

Dicha comisión la integrarán –en la misma proporción que en el Ayuntamiento-, cuatro miembros del PP, dos del PSOE y uno de CIBUR.

Según ha explicado el concejal Enrique Safont, tanto los grupos municipales como los ciudadanos –a través del Portal de la Transparencia (https://sede.burriana.es/index.php/es/portal-de-transparencia-2014) – dispondrán de toda la información al respecto de esta contratación; y confía en que dicha comisión sirva para arrojar luz, aclarar cualquier sombra de duda y descartar la supuesta vinculación de esta reclamación económica por parte de la empresa con los llamados “papeles de Bárcenas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar