Así, podrán inscribirse en esta bolsa empresas y profesionales burrianenses de oficios como la albañilería, pintura, carpintería, jardinería, electricidad o instalaciones, fontanería, cerrajería o cristalería, entre otros.
Según ha explicado el concejal de Hacienda, Juan Fuster, una vez creada esta base de datos y cuando se requiera realizar una contratación, se solicitará presupuesto a un mínimo de tres empresas del ramo. Para ello, el Ayuntamiento de Burriana ha puesto ya los formularios a disposición de los interesados, tanto físicamente como en la sede electrónica del Ayuntamiento (https://sede.burriana.es, con el fin de que faciliten sus datos de identificación y contacto, según los modelos para personas físicas o jurídicas que el Ayuntamiento ha elaborado y que pueden descargarse directamente desde los enlaces https://sede.burriana.es/ayuninf/impresos/Contrata-SolicitudBaseDatosContratistas-Fisicas.pdf y https://sede.burriana.es/ayuninf/impresos/Contrata-SolicitudBaseDatosContratistas-Juridicas.pdf.
El Ayuntamiento hará pública la relación de empresas y/o profesionales que han solicitado su inclusión en el listado de posibles contratistas o proveedores, y publicará en la página web municipal las distintas adjudicaciones de contratos menores para fomentar también la transparencia.
Tanto el alcalde, José Ramón Calpe como el concejal de Hacienda, Juan Fuster, consideran que esta bolsa de contratistas dará más oportunidades a las empresas y autónomos de Burriana de trabajar con el Ayuntamiento y, al mismo tiempo, de que la Administración municipal se beneficie con mejores precios gracias a la mayor competencia y la elección de las ofertas más ventajosas.