También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Mañana

¿Es bueno que los hermanos mayores cuiden de los pequeños?

“No debemos dar por hecho que el hermano mayor asuma esta carga”, asegura el experto en Educación de La Mañana, Nacho Calderón.#COPEteayudamos
Foto Wikimedia Commons
Foto Wikimedia Commons

La responsabilidad tiene un recorrido, explica. “Primero hay que enseñarle a ser responsable de sí mismo y una vez conseguido podremos ampliar el círculo. No se puede ir directamente hacia la meta porque puede irle demasiado grande”. Por cierto que las mascotas “ayudan a desarrollar la responsabilidad que tiene el niño. Sino muestra ninguna, una mascota no le va a cambiar”.   

Los mayores de la casa suelen se en el futuro “personas empáticas”. “Tienen una capacidad de ver las necesidades de los demás”, explica.

En el caso de los hermanos de niños con necesidades especiales, en un 99% de los casos se convierten en personas “excepcionales”. “Aprenden desde pequeños que la vida no es un camino de rosas, que  lo que importa en la vida es el otro. Son personas que crecen con un sentido de la responsabilidad magnifico, alegres y que disfrutan de la vida. Saben que no pueden vivir centrados en si mismos”.

Si quieres sber más PINCHA AQUI

Lo más visto