• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana

¿Es bueno que los hermanos mayores cuiden de los pequeños?

“No debemos dar por hecho que el hermano mayor asuma esta carga”, asegura el experto en Educación de La Mañana, Nacho Calderón.#COPEteayudamos

Foto Wikimedia Commons

Foto Wikimedia Commons

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

La responsabilidad tiene un recorrido, explica. “Primero hay que enseñarle a ser responsable de sí mismo y una vez conseguido podremos ampliar el círculo. No se puede ir directamente hacia la meta porque puede irle demasiado grande”. Por cierto que las mascotas “ayudan a desarrollar la responsabilidad que tiene el niño. Sino muestra ninguna, una mascota no le va a cambiar”.   

Los mayores de la casa suelen se en el futuro “personas empáticas”. “Tienen una capacidad de ver las necesidades de los demás”, explica.

En el caso de los hermanos de niños con necesidades especiales, en un 99% de los casos se convierten en personas “excepcionales”. “Aprenden desde pequeños que la vida no es un camino de rosas, que  lo que importa en la vida es el otro. Son personas que crecen con un sentido de la responsabilidad magnifico, alegres y que disfrutan de la vida. Saben que no pueden vivir centrados en si mismos”.

Si quieres sber más PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar