También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Buen marzo para las ventas de coches

Las matriculaciones crecieron el mes pasado un 2,1% a pesar de la Semana Santa. El canal de empresa, el que mejor se comporta.

Buen marzo para las ventas de coches
 

Al final el mes de marzo ha terminado mejor de lo que se esperaba para el sector del automóvil. Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España alcanzaron las 128.175 unidades, lo que supone un aumento del 2,1% respecto al mismo periodo de 2017, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam). Es cierto que el incremento de las ventas es inferior al registrado en enero y febrero pero hay que tener en cuenta que esta vez la Semana Santa ha caído de lleno en marzo lo que ha provocado que el mes haya tenido dos días laborables menos.

En el acumulado de los tres primeros meses del año, se registraron 340.311 matriculaciones, lo que supone un 10,5% más que en el periodo enero-marzo de 2017. En el cómputo global del trimestre todos los canales han logrado signo positivo, si bien es el de particulares el que menor crecimiento ha registrado: un 7,3% frente al 10,5% del global del mercado.

El canal de particulares ha registrado en el mes de marzo 55.179 matriculaciones lo que supone una caída del 3,3% frente al mismo periodo del año pasado. Una vez más el de particulares es el canal que porcentualmente menos crece. Por su parte, el canal de empresas se mantiene muy activo, con 37.021 matriculaciones en marzo y una subida del 11,5% respecto a idéntico mes de 2017. En el acumulado de matriculaciones entre enero y marzo de 2018, las empresas registraron 101.485 unidades, con un crecimiento del 17,5% si se compara con los tres primeros meses del pasado ejercicio.

En cuanto al mercado de alquiladores, éste alcanzó las 35.975 matriculaciones en el mes y ha subido un 1,8% respecto a marzo del año 2017. En el primer trimestre del año en curso, este canal ha obtenido 78.971 registros, cantidad que representa una subida del 8,9% en comparación con los tres primeros meses del pasado año.

Lo más visto