• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Golf | US OPEN

Buen debut de Sergio García y Miguel Ángel Jiménez

El malagueño Jiménez acabó la primera jornada con 69 golpes, a cuatro de los líderes, Stenson y Dustin Johnson. Sergío García firmó una tarjeta de uno sobre el par y acabó con 70 golpes.

Sergio García acabó la primera jornada del US Open con 70 golpes, uno sobre el par. Reuters.

Sergio García acabó la primera jornada del US Open con 70 golpes, uno sobre el par. Reuters.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

El malagueño Miguel Ángel Jiménez ha terminado la primera jornada del Abierto de golf de Estados Unidos, que se disputa esta semana Chambers Bay, Washington, con un golpe bajo par después de una sucesión de birdies los últimos hoyos. Jiménez se ha colado entre los primeros de la clasificación provisional, a cuatro golpes de los colíderes, el sueco Henrik Stenson y el estadounidense Dustin Johnson, y está empatado con el favorito veterano estadounidense Phil Michelson. "Le he ganado al campo y estoy contento", dijo a Jiménez, que tuvo que recurrir a "hierrazos larguísimos" para alcanzar los complicados greens de Chambers Bay. A pesar de los buenos golpes, el castellonense Sergio García no logró sacarle golpes al recorrido y terminó la primera jornada con el par. "Quitando un par de golpes creo que le he pegado bastante bien a la bola, pero no he sido capaz de sacarle fruto", dijo García, que ha tenido dificultades para navegar los ondulados greenes.

Cabrera destaca entre los latinos

El argentino Ángel Cabrera, ganador de dos Grandes y uno de los destacados en las apuestas, ha logrado remontar los fallos en las salidas de los primeros hoyos y acabó la primera jornada con el par del campo, y a cinco golpes de los colíderes, el sueco Henrik Stenson y el estadounidense Dustin Johnson.

"Hay que pegar por la calle si no se complica. Pegué dos tiros buenos en el 18 y me quedo contento y conforme", ha dicho Cabrera, que terminó la ronda con un birdie.

El veterano golfista cordobés compartió partido con otros dos favoritos, Bubba Watson, que también terminó al par, y Phil Mickelson, que llegó a liderar la jornada de este viernes, pero acabó el día con uno bajo el par.

En los últimos hoyos, el otro argentino que compite en la 115 edición del US Open, el argentino Andrés Romero, fue perdiendo fuelle y los números rojos en su tarjeta, y acabó la primera ronda con uno sobre el par.

Algo similar ocurrió con la primera ronda del colombiano Camilo Villegas, que acabó con dos golpes sobre el par, después de un impresionante comienzo con dos birdies, un desafortunado triple en el tercer hoyo y tres boggies en los segundos nueve.

"Hay que tener paciencia, buen conocimiento de la cancha y ser creativo", ha argumentado Villegas, que no pierde las esperanzas de mejorar su resultado durante las siguientes jornadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar