• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

#Emmy

"Breaking Bad ha ganado con la menos buena de sus 5 temporadas"

FOTO Reuters

FOTO Reuters

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

Las series "Modern Family", "Breaking Bad" y "Behind The Candelabra" confirmaron su condición de favoritas y se han coronado esta madrugada como mejor comedia, drama y miniserie o filme para la televisión en la 65 edición de los premios

Una de las grandes “sorpresas” de la gala fue el triunfo de Jeff Daniels como mejor actor dramático por "The Newsroom", ha explicado el crítico de La Mañana, Alberto Nahum.
Las series "Modern Family", "Veep", "Breaking Bad" y "Homeland" han mantenido un interesante pulso por ver cuál se imponía como mejor comedia y mejor drama, una balanza que cayó del lado de "Modern Family" y "Breaking Bad", respectivamente, tal y como adelantaban los pronósticos aunque su triunfo fue agridulce. Para Nahum “Modern Family” gana ya “por inercia” mientras que “Veep”, es una serie que “va a ir creciendo”.
"Behind The Candelabra" fue la vencedora absoluta en número de galardones este año tras sumar hoy 3 a los 8 técnicos que ya había logrado en otra gala el fin de semana pasado.

Además de ser el mejor largometraje televisivo, esta producción de HBO le sirvió a Michael Douglas y a Steven Soderbergh para hacerse con los primeros Emmy de sus carreras. Douglas como mejor actor en miniseries o telefilme y Soderbergh como director en esa misma categoría.

No fueron los únicos poseedores de Óscar que se estrenaron en los Emmy, también David Fincher que consiguió el galardón de mejor realizador de serie dramática por "House of Cards", que pasará a la historia como el primer premio de la Academia de la Televisión de EE.UU. para una producción emitida en Internet.

Donde se cumplieron los pronósticos fue en las categorías principales de interpretación femenina donde Claire Danes repitió su éxito de 2012 como mejor actriz de drama por "Homeland" y Julia Louis-Dreyfus se alzó con el Emmy equivalente en comedia por "Veep".

Laura Linney fue la mejor actriz en una miniserie o telefilme por "The Big C: Hereafter".

Ni Vergara ("Modern Family"), ni Baccarin ("Homeland") lograron el Emmy para el que estaban nominadas en las categorías de mejor actriz secundaria en comedia y drama, respectivamente.

Para Vergara se trataba de su cuarta candidatura consecutiva a un galardón que aún se le resiste, para Baccarin fue su primera tentativa al premio.

Merritt Wever ("Nurse Jackie") se impuso a Vergara y Anna Gunn ("Breaking Bad") ganó en la categoría de Baccarin, mientras que los mejores actores secundarios del año fueron Tony Hale ("Veep") en comedia y Bobby Cannavale ("Boardwalk Empire") en drama.

La 65 edición de estos premios consagró a "Saturday Night Live" como el programa con más Emmy de todos los tiempos, 40, y confirmó a "Mad Men" como la gran derrotada.

Si quieres escuchar e análisis de Alberto Nahum PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar