• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mundial 2014 | Previa 1/8 final

Brasil quiere confirmar su condición de favorita ante Chile

El defensa brasileño David Luiz es duda para el once de la canarinha debido a los dolores de espalda que arrastra. Arturo Vidal, Gary Medel y Alexis Sánchez arrastran molestias físicas. Especial Mundial con Paco González (15:00h)

Alexis Sánchez y Neymar, protagonistas de Chile y Brasil en el torneo

Alexis Sánchez y Neymar, protagonistas de Chile y Brasil en el torneo

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

Brasil y Chile se enfrentan en un clásico sudamericano en los octavos de final del Mundial, un duelo en el que el anfitrión necesita ganar y seducir a su público ante un rival que cotiza al alza tras su sólida actuación en la fase de grupos. El estadio Mineirao de Belo Horizonte será el escenario del primer choque de octavos, un partido en la cúspide entre el Brasil de Neymar, candidato natural al título, y el Chile de Alexis Sánchez, que ya dejó en la cuneta a España y ahora busca escalar a cotas mayores. El equipo de Luiz Felipe Scolari pretende ser fiel a su estilo en octavos de final, con un especial cuidado al orden defensivo, e intentar dar un paso más en la evolución del juego para mostrar una mejor versión ante su afición. Scolari mantendrá el ataque habitual en el torneo, con Fred fijo en el área contraria y dándole total libertad a Neymar, Hulk y Oscar. El cambio más probable en la alineación de Brasil sería la titularidad de Fernandinho en el lugar de Paulinho, debido a que el jugador del Manchester City fue responsable ante Camerún de la mejoría en el juego e incluso hizo un gol. Brasil se entrenó hoy con la única duda de David Luiz, cuya presencia en el duelo de mañana contra Chile está en duda por los dolores de espalda que arrastra. Otra posibilidad es la entrada de Maicon por Alves, ya que por banda derecha llegaron los dos goles que Brasil ha encajado hasta ahora en el torneo. Las victorias en la frase de grupos ante Australia y España han convertido a la selección chilena en uno de los equipos revelación del Mundial. Contra Brasil los jugadores chilenos esperan un partido abierto, con Brasil esperando mejorar su cara respecto a sus aficionados. El técnico Sampaoli tiene puestas sus dudas en la defensa, concretamente en la elección entre jugar con una línea de tres como hizo ante España y Holanda con desigual resultado, o una de cuatro. Por otra parte, Arturo Vidal, Gary Medel y Alexis Sánchez son dudas para el equipo titular, ya que arrastran molestias físicas y en el entrenamiento matutino de este viernes ninguno de los tres empezó la práctica junto al resto de sus compañeros, aunque se sumaron en la parte final y se espera que sean titulares mañana en el estadio Mineirao. La situación más delicada es la de Medel, que según los primeros antecedentes, sufre un pequeño desgarro muscular en el muslo izquierdo. Por su parte, Alexis Sánchez tiene una leve sobrecarga muscular en el muslo que no debería impedirle jugar mañana contra el anfitrión del torneo. 

- Alineaciones probables: 

Brasil: Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Fernandinho, Oscar; Hulk, Neymar y Fred.  Seleccionador: Luiz Felipe Scolari. 

Chile: Claudio Bravo; Eugenio Mena, Gonzalo Jara, Gary Medel, Mauricio Isla; Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz; Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Seleccionador: Jorge Sampaoli. 

Árbitro: El inglés Howard Webb.

Hora: 18.00 (Hora española) 

Estadio: Mineirao de Belo Horizonte 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar