También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
FÚTBOL | Mundial de Canadá

Brasil examina a España

Las pupilas de Quereda tendrán que demostrar sus virtudes ante el aspirante al cetro mundialista, a partir de las 22 horas. Una prueba de confianza tras el discreto estreno ante Costa Rica.
Sonia Bermúdez, pichichi en la Liga, es una de las...
Sonia Bermúdez, pichichi en la Liga, es una de las bazas españolas en el ataque (REUTERS)

La selección española femenina de fútbol afronta este sábado en el Estadio Olímpico de Montreal una prueba de confianza ante el combinado brasileño, aspirante al cetro mundialista en Canadá e indiscutible favorito para liderar el Grupo E, que ambos equipos comparten con Corea del Sur y Costa Rica. Disipar las dudas exhibidas en su discreto estreno ante la escuadra centroamericana es el principal cometido de las pupilas de Ignacio Quereda, incapaces de exhibir el pasado martes en la mayor ciudad de la provincia de Québec las virtudes que le condujeron a su primer campeonato del mundo absoluto. El empate (1-1) logrado ante la selección de Costa Rica supo "a muy poco" al equipo capitaneado por Vero Boquete, que a través de las redes sociales reflejó el sentir de un grupo que mantiene como objetivo el pase a los octavos de final. "Este equipo puede y debe hacerlo mejor", apuntó la centrocampista gallega del Bayern de Múnich. La selección brasileña, liderada sobre el césped por Marta Vieira da Silva, cinco veces ganadora del Balón de Oro, se presenta como el peor rival para dejar atrás un debut plagado de sombras. A una preparación deficiente -el cuadro español disputó en abril su último amistoso- se unió una revolución táctica que aisló a Natalia Pablos y debilitó el centro del campo por la acumulación de hasta seis jugadoras de perfil ofensivo: Vicky Losada, Alexia Putellas, Vero Boquete, Jenni Hermoso y Sonia Bermúdez, además de la delantera del Arsenal Ladies. La teórica debilidad del rival invitó a Quereda a apostar por un experimento que resultó fallido. Con solo un punto, en lugar de los tres previstos, retará la escuadra española a la brasileña, que no desaprovechó la concesión de su próximo oponente para liderar desde la primera jornada y en solitario el Grupo E. Gracias al acierto de la veterana Formiga y de la mediática Marta, la 'verdeamarelha' hizo buenos los pronósticos frente a la selección de Corea del Sur (2-0) y dio el primer paso hacia la conquista de un trofeo que todavía no luce en sus vitrinas. En los Estados Unidos, en el año 1999, la selección brasileña debió conformarse con la medalla de bronce y en China, en el año 2007, el equipo germano les negó el triunfo en el decisivo encuentro por el título. Una segunda victoria situaría a la escuadra de Oswaldo Alvarez 'Vadao' en los octavos de final del torneo que hasta el 5 de julio reunirá en Canadá a las 24 mejores selecciones del mundo. Al próximo compromiso acudirá Marta Vieira da Silva como la máxima goleadora histórica del campeonato. Empatada con 14 tantos con la exinternacional alemana Birgit Prinz antes de la cita mundialista, la delantera del Rosengard sueco se hizo con el récord en solitario al festejar ante el equipo surcoreano su decimoquinto gol en un Mundial femenino. Ella será, junto a Formiga y Cristiane, la principal amenaza de un equipo debilitado por las lesiones, pero igualmente favorito.

Alineaciones probables

Brasil: Luciana; Fabiana, Mónica, Rafaelle, Tamires; Formiga, Andressa, Thaisa; Andressa Alves, Marta y Cristiane.

España: Ainhoa Tirapu; Marta Torrejón, Ruth García, Irene Paredes, Leire Landa; Virginia Torrecilla, Vicky Losada, Vero Boquete; Jenni Hermoso, Sonia Bermúdez y Natalia Pablos.

Árbitro: Carol Anne Chenard (CAN).

Estadio: Estadio Olímpico de Montreal.

Hora: 22.00.

Lo más visto