• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Amistosos

Brasil derrota por la mínima a Serbia; victoria de Alemania con lesión de Reus

La selección alemana goleó 6-1 a Armenia antes de viajar a Brasil. El jugador del Borussia Dortmund, Marco Reus, abandonó el terreno de juego con molestias en el tobillo. Un gol de Fred salvó a Brasil frente a Serbia.

Goleada de Alemania antes de viajar a Brasil. REUTERS

Goleada de Alemania antes de viajar a Brasil. REUTERS

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09 may 2017

Reus da el susto en la goleada de AlemaniaALEMANIA, 6 - ARMENIA, 1Alemania se despidió de su público antes de viajar a Brasil con una goleada por 6-1 ante Armenia en un partido en el que el que la nota amarga la puso una lesión de Marco Reus cuya gravedad todavía no está determinada. Andreas Schürrle abrió el marcador en el 52 con un remate de tacón dentro del área pequeña a centro de Lukas Podolski, que tuvo una gran noche. El propio Podolski marcó el segundo, en el 71, a pase de Mesut Özil, tres minutos después de que Armenia lograra el empate parcial con un penalti convertido por Henrih Mhkitaryan. Luego marcaron Benedikt Höwedes, en el 73 con un remate doble, primero al cuerpo del portero y luego a la red, a centro de Bastian Schweinsteiger; Miroslav Klose, de cabeza en el 76 a centro de Podolski, y Mario Götze en dos ocasiones, en el 82 y en el 89. Aunque los goles sólo llegaron en la segunda parte, Alemania tomó desde el comienzo el control del partido ante una Armenia encerrada en su área plenamente concentrada en defenderse y sin ni siquiera intentar sistemáticamente salir al contragolpe. El partido se jugó desde el comienzo en la mitad armenia y los alemanes intentaban abrir espacios con sus tres hombres más adelantados -André Schürrle, Thomas Müller y Marco Reus- rotando permanente posiciones. Llegar a puerta no era fácil para los alemanes pese a tener plenamente sitiada el área contraria y en la primera parte sólo hubo tres ocasiones claras, dos en los pies de Reus y una de Schürrle que no alcanzó a conectar de cabeza un buen centro de Müller desde la derecha. Más que los goles, las buenas noticias están en el regreso al campo de Philipp Lahm, jugó todo el primer tiempo, y de Bastian Schweinsteiger, que jugó media hora en la segunda parte.BRASIL, 1 - SERBIA, 0Un gol del delantero Fred en el segundo tiempo salvó a Brasil de un resultado bochornoso frente a Serbia y le permitió imponerse por 1-0 en su último amistoso antes de debutar en el Mundial 2014 el próximo jueves frente a Croacia. La diana del goleador de la selección brasileña también silenció los abucheos que ya se escuchaban en el estadio Morumbí de la ciudad de Sao Paulo por parte de hinchas insatisfechos con la falta de creatividad de su equipo, con el que esperan conquistar el sexto título mundial para el país. El conjunto comandado por el técnico Luiz Felipe Scolari chocó contra la barrera impuesta por los serbios en el centro de la cancha y, sin que Oscar o Neymar asumieran el papel de creativos, prácticamente no amenazó la portería defendida por Stojkovic. La falta de inspiración obligó al seleccionador a probar con el creativo William en el segundo tiempo, en el que Brasil mejoró pero sin terminar de convencer a los hinchas.

Japón y Zambia dieron toda una exhibición goleadora (4-3) en un partido en el que Japón tuvo que remontar un marcador adverso de 1-2. Honda en dos ocasiones, Kagawa y Okubo marcaron para los nipones. Christopher Katongo, Nathan Sinkala y Lubambo Musonda anotaron para los africanos.

La selección de Costa Rica despejó algunas dudas al sacar un empate 1-1 ante Irlanda. Kevin Doyle en el minuto 17 puso en ventaja a los irlandeses, empató en el 63 César Borges de penalti.

Grecia se impuso por 2-1 a Bolivia con goles de Kone y Katsouranis, el centrocampista boliviano Rudy Cardozo marcó el tanto de los sudamericanos.


La selección colombiana derrotó por 3-0 a la de Jordania en su último partido de preparación. Dos goles de penalti, uno de James Rodríguez en el minuto 41 y otro de Juan Guillermo Cuadrado a los 82, más un espectacular tanto de Freddy Guarín a los 88, dieron la victoria al equipo de José Pekerman.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo