• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Mañana analiza la situación de Gowex

"Es un borrón muy importante para el mercado de capitales"

El vicepresidente del Instituto de Estudios Económicos, Juan Iranzo reconoce que el mercado alternativo bursátil al que pertenecía esta empresa de WiFi ha sufrido un “golpe muy duro” que podría afectar al resto de empresas que cotizan en él.

Gowex. EFE

Gowex. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

“Gowex había sido la gran dinamizadora del mercado alternativo bursátil, un mercado en el que España siempre ha fracasado y que ahora estaba triunfando en gran medida porque le 60% lo representaba esta compañía que era la estrella”, explica Juan Iranzo que ha dejado claro que este mercado no está regulado por la CNMV. Además, ha señalado "es un mercado que demanda menos información y que se autorregula lo que quizás haya permitido este presunto falseamiento de cuentas".

¿Está herido  e muerte este mercado bursátil? “Generalmente el segundo mercado bursátil en España no se ha consolidado. Ahora puede ser un borrón muy importante en el desarrollo de este mercado y una perdida de confianza y credibilidad por parte de los inversores. Además podría tener un efecto muy negativo sobre la cotización de las 22 empresas restantes de este mercado”.

 

Iranzo ve muy complicado que los inversores afectados recuperen su dinero. “Probablemente Gowex volverá a la cotización y sus acciones seguirán bajando. Cuando invertimos asumimos un riesgo que es mayor si lo hacemos en empresas con menos requisitos de información como es este caso”, recuerda.

 

El presidente de Gowex, Jenaro García, ha confesado voluntariamente ante el juez haber falseado las cuentas de la compañía y ha anunciado que asumirá las consecuencias, mientras que BME apunta a un "abuso de mercado" y urge a la firma a detallar con exactitud el origen y el alcance para ella y sus accionistas.

PINCHA AQUI para escuchar la entrevista en @LaMananaCOPE de @Javinieves

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar