• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Tarde

La bola de fuego que sobrevoló nuestro cielo

¿Un posible meteorito, un bólido? "Si llega a la superficie de la tierra se llama meteorito, si se desintegra en la atmósfera se llama bólido, aunque al final es lo mismo es una roca que ha entrado en la atmósfera".

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Así lo ha explicado en La Tarde, el investigador del Instituto de Ciencias del Espacio, Manuel Moreno que sigue explicándonos que "los meteoritos y los bólidos al entrar en la atmósfera, pasan de estar en el espacio con una desindad de partículas muy escasas y al entrar en la atmósfera con muchas partículas, se calienta y se calienta tanto que se vuelve incandescente y por eso vemos esa bola que comienza a brillar".

El tamaño que pudo alcanzar es de unos metros, "unos diez metros, pero habría que medirlo. Entra entre 11 km/s y  75 Km/s".

En esta ocasión, el bólido fue divisado ayer domingo hacia las 07.00 horas, por ciudadanos de Barcelona y Tarragona, que han dado cuenta en Twitter, con fotografías en las que se puede ver humo de color rosa y blanco. 


La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Cataluña también ha informado del posible meteorito, que ha iluminado el cielo de Barcelona con un fogonazo hacia las 06.55 horas del domingo.

El rango de observación del posible meteorito se ha extendido a otras zonas como Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Extremadura, según la citada Red.

En Cataluña, los testimonios en Twitter provienen de poblaciones barcelonesas como Olesa de Montserrat, Berga, Ullastrell y Badalona, así como Tarragona y Barcelona.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar