También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Blanco asegura que la división del partido se debe a las "ansias de poder" de Pedro Muñoz y a su intento por "vetar" a Julio Villarrubia

El secretario provincial de PSOE de Ávila, Tomás Blanco ha asegurado que la principal razón de las dimisiones presentadas en el seno de la Ejecutiva Provincial, tiene “exclusivamente” que ver con “el apego al poder” del diputado nacional, Pedro José Muñoz y su intento de que “se vete” en esta provincia al secretario autonómico del PSOE, Julio Villarubia. Blanco ha advertido que “no va a aceptar la insoportables presiones de Muñoz “en su empeño de mantener el acta de diputado a cambio de la pelea inmoral que están llevando a cabo en Castilla y León antes unas previsibles primarias”.

Blanco ha explicado que él mismo solicitó la dimisión del secretario de Organización del Partido, Jesús Caro después de que éste desconvocara, por su cuenta y riesgo, una ejecutiva en la que estaba prevista la comparecencia de Julio Villarrubia. Tomás Blanco ha negado, por cierto,  que en ningún momento haya falsificado la firma de Caro en ningún documento.   En cuanto a la renuncia de la vicesecretaria Primera, Pilar Ochando, el secretario provincial, asegura que nada tiene que ver con este asunto y que ya en el mes de septiembre la Ejecutiva Provincial decidió por unanimidad apartarla por incumplimiento de un acuerdo de la ejecutiva anterior.   Blanco ha descartado la posibilidad de que el partido de Ávila pueda quedar en manos de una comisión gestora, como al parecer han apuntado los socialistas que han renunciado, argumentando que son la mitad más uno, puesto que Fabio López, cesó en su puesto de la Ejecutiva casi desde el inicio. Tomás Blanco asegura que este cese nunca se ha producido y asegura que en el Comité Extraordinario del próximo sábado se sustituirán todas las renuncias para volver a trabajar con normalidad a partir del lunes.

Lo más visto