También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Europa League | Previa 1/16

El Betis recibe al Rubin Kazan entre rotaciones y falta de interés

El conjunto verdiblanco, casi deshauciado en la Liga, se debate entre tirar la competición o intentar darle una alegría a sus aficionados (21:05). El Rubin Kazan ha perdido a su goleador Rondón fichado por el Zenit.
El Betis afronta sin presión lo que resta de Europa...
El Betis afronta sin presión lo que resta de Europa League.
  • cope.es
  • cope.es

El Real Betis, colista en la Liga española a diez puntos de los puestos de permanencia, recibe al Rubin Kazan ruso en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, una competición en la que puede olvidarse de sus actuales penas y recobrar la autoestima ante un clásico en el continente.   El equipo que entrena el argentino Gabriel Humberto Calderón tiene cada vez menos posibilidades de mantener la categoría, aunque mientras las matemáticas digan lo contrario todo el esfuerzo estará en la Liga. No obstante, la Liga Europa la va a afrontar sin presión y por ello el rendimiento puede ser superior de unos jugadores que parecen agarrotados en el torneo doméstico. El ambiente para este choque ante el equipo ruso no es el más adecuado con la afición muy molesta con el rendimiento, por lo que incluso algunos sectores de seguidores han solicitado por las redes sociales que no se acuda al Benito Villamarín.   En el aspecto deportivo, Calderón no puede contar para este encuentro con el defensa Javier Chica ni con el centrocampista Javier Matilla, quienes no están inscritos para esta competición. Tampoco pueden estar el portero argentino Guillermo Sara, el central brasileño Paulao Santos ni el extremo Álvaro Vadillo, los tres en proceso de recuperación de sus lesiones. El centrocampista Salva Sevilla y el delantero Jorge Molina andan algo renqueantes físicamente desde el partido que el Betis perdió el pasado domingo en el campo del Granada (1-0) y es posible que Calderón les dé descanso para el choque de Liga del próximo domingo, también en el Villamarín, ante el Athletic Club.   El Rubin Kazan, por su parte, abre el año en la Liga Europa con gran incertidumbre sobre su futuro. Al campo del Benito Villamarín el equipo ruso saltará con su nuevo entrenador, Rinat Bilialetdinov, de 56 años, quien acaba de sustituir en el banquillo a Kurban Berdiev, el técnico con el que el Rubin consiguió dos títulos de liga (2008 y 2009). "Para mí es una enorme sorpresa que esté en el último lugar de la liga española", ha dicho el técnico de los tártaros sobre su rival. Pero ha aclarado que cuando se disputan torneos europeos nadie presta atención al lugar que ocupa el contrincante en su clasificación nacional, pues ello "puede relajar a los jugadores".   La línea de ataque es uno de los grandes problemas del Rubin, sobre todo después de la partida del venezolano y exmalaguista José Salomón Rondón, quien fichó en enero pasado por el Zenit de San Petersburgo, el equipo más rico de la Liga rusa. Tradicionalmente, el fuerte del equipo tártaro es su disciplina de juego y la solidez de su defensa, comandada por el español César Navas. Declarado admirador del fútbol inglés, Belialetdinov ha declarado que procurará conferirle mayor intensidad al juego de su equipo, que ocupa actualmente el undécimo lugar en la liga rusa, actualmente en parón invernal. Sobre la eliminatoria con el Betis, el técnico ha sido conciso: "Preveo un choque muy interesante".

Alineaciones probables:

Real Betis: Adán; Juanfran, Amaya, Figueras, N'Diaye, Juan Carlos; Nono, Lolo Reyes, Nosa; Baptistao y Rubén Castro.
Rubin Kazan: Rízhikov; Kuzmín, Burlak, César Navas, Kambólov; M'Villa, Kisliak, Yeremenko, Torbinsky; Karadeniz y Prúdnikov o Mullin.
Árbitro: Serge Gumienny (Bélgica).
Estadio: Benito Villamarín.
Hora: 21.05.

Lo más visto