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Servicio de mediación gratuito

Benicàssim, municipio pionero en su apuesta por la mediación

Susana Marqués: “A través de nuestro servicio de Mediación, cualquier benicense que así lo solicita puede contar con esta herramienta de solución de conflictos prevista por nuestro equipo de gobierno y que sitúa a Benicàssim como municipio pionero en la apuesta por esta forma de resolución de conflictos”.
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El Ayuntamiento de Benicàssim a través de la Concejalía de Servicios Sociales, presta un servicio de mediación gratuito que ya está dando sus resultados, resolviendo conflictos a ciudadanos/as y entidades locales, de ámbito familiar, vecinal, civil y mercantil. Según informa la alcaldesa, Susana Marqués, “este servicio municipal ha atendido desde su implantación más de 70 casos. Este verano están aumentando los casos de mediaciones civiles y mercantiles ya que con el incremento de la población en época estival aumentan las solicitudes de mediación en el ámbito vecinal como problemas de ruidos, relaciones entre vecinos, arriendos etc”. Por otra parte, “estamos muy contentos con el servicio”, destaca Marqués, “ya que las encuestas realizadas a usuarios/as, avalan la necesidad de continuar con este servicio y apostar por la mediación como sistema alternativo de resolución de conflictos”. Como apunta por su parte el responsable del Área de Servicios Sociales, Javier Alonso, “este servicio se basa en la comunicación, el respeto y la colaboración con su implantación, no sólo cumplimos una de nuestras promesas electorales sino que somos pioneros en ofrecer de forma gratuita este servicio a la ciudadanía acompañado de asesoramiento legal si es necesario”. Acceso al servicio. Cabe destacar que para acceder al servicio se debe rellenar una ficha que se encuentra tanto en la web como en las dependencias municipales y depositarla en el buzón habilitado a tal efecto en el Ayuntamiento de Benicàssim. Tras el correspondiente diagnóstico del caso, el equipo profesional de mediadores velará por el equilibrio entre las partes involucradas intentando garantizar el acuerdo con la máxima profesionalidad y confidencialidad ya que es un proceso confidencial, gratuito, voluntario, flexible y de carácter constructivo. Si el caso no es mediable, se procede a orientar al usuario para que encuentre una salida a su conflicto o problemática, sintiéndose en todo momento acompañado en el proceso