También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Su análisis en La Mañana

"El beneficio de la vacuna contra el papiloma humano se ve 20 años después"

Más 100 millones de dosis de esta vacuna se han...
Más 100 millones de dosis de esta vacuna se han aplicado en todo el mundo

Teresa Hernández, miembro del Comité asesor de vacunas de la Asociación Española de Pediatría, explica el protocolo de vacunación, sus efectos y reacciones. Asegura que "esta vacuna es un producto sanitario que ha llegado a la población porque demuestra que es mayor el beneficio de que produce que la reacción". #copeteayudamos

En @LaMananaCOPE @Javinieves te ayuda a conocer las claves de la vacuna del papiloma humano, que preocupa a muchos padres y madres. Teresa Hernández aclara las dudas: "Los estudios previos antes de acercar a la gente una nueva vacuna son muy estrictos, no están exentos de reacciones pero sus efectos están garantizados".

Desde que se empezó a aplicar ya van 100 millones de dosis en todo el mundo y, según esta experta, "no se ha podido demostrar una reacción adversa o de complicaciones psíquicas". Lo cierto es que existen muchas dudas sobre la edad a la que debe ponerse. En este sentido Teresa Hernández aclara que "la discusión no es si sirve o no la vacuna, sino hay cuándo se debe vacunar. Y la del papiloma humano es recomendable entre los 9 y 11 años".

La vacuna está indicada para prevenir el desarrollo de cáncer genital, pero su beneficio no se aprecia hasta que han pasado 20 años. Aún así, para tranquilizar a padres y madres, Teresa Hernández advirte que "cuando hablamos de reacciones hay que estar seguros de que la vacuna ha sido la causa de esa reacción. No sirve de nada achacar una reacción repentina de la persona a la vacuna". En ese caso, siempre hay que ponerse en manos de los especialistas.


PINCHA AQUÍ para escuchar la entrevista.

"El beneficio de la vacuna contra el papiloma humano se ve 20 años después"

Lo más visto