También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una ginecóloga es responsable de que un bebé muriera decapitado en el útero de su madre

Un tribunal médico de Manchester considera que la ginecóloga es responsable de la muerte del bebé. El informe concluye que la doctora debió practicar una cesárea en lugar de insistir en el parto vaginal.

Operación
 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Según informa The Guardian, la ginecóloga, Vaishnavy Laxman, escogió un método incorrecto para el nacimiento del pequeño. El informe derivado de la investigación revela que la doctora insistió en un parto vaginal, pese a que el niño venía de nalgas y que la mujer no había dilatado ni cuatro centímetros.

The Independent agrega que, durante el juicio, un especialista declaró que la decapitación del bebé se produjo probablemente por la fuerza ejercida al estirar de él por las piernas. En ese momento otros dos médicos optaron la cesárea para extraer la cabeza, que se había quedado dentro, e intentaron unirla al resto de cuerpo. De esta manera, la madre, podría despedirse de su hijo.

Los hechos ocurrieron en el Hospital Ninewells de Dundee, en Escocia, en marzo de 2014.

La madre, que entonces tenía 30 años, contó los trágicos hechos de aquel día y cómo los doctores ignoraron el dolor que estaba sufriendo. Los abogados de la ginecóloga se dirigieron a ella para pedirle disculpas de parte de su cliente. El tribunal deberá decidir ahora si Laxman está capacitada para seguir ejerciendo.

Lo más visto