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Presentación del plan económico

Bataller estima en 42 millones de euros el impacto económico de la Ciudad de las Lenguas

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, acompañado por la Vicealcaldesa, Marta Gallén; el concejal de Educación y Cultura, Vicent Sales; y el director general del Sector Público Empresarial de la Generalitat Valenciana, Ignacio Ventura, ha presentado hoy el Plan de Negocio que ha realizado la Generalitat Valenciana sobre el proyecto de turismo idiomático en Castellón.

Las conclusiones de este estudio indican, según Bataller que "estamos ante un proyecto asumible, rentable económicamente, que contribuirá sin duda alguna a dinamizar la ciudad de Castellón, a diversificar la oferta turística y el atractivo de nuestra ciudad, vinculando la imagen de Castellón con la educación, la formación y la apuesta por el conocimiento".   “Un proyecto decisivo para el posicionamiento internacional de nuestra ciudad que cuenta con todo el apoyo de la Generalitat Valenciana. Un proyecto basado en contenidos, con el aval o la garantía de la continuidad”, ha explicado el primer edil, quien ha manifestado que “este proyecto necesita esperar a un entorno económico financiero favorable porque ahora no es momento de invertir en grandes infraestructuras, pero sí que es momento, más que nunca, de apostar por el futuro de Castellón”.   De esta forma, Bataller ha destacado que, gracias al compromiso de la Generalitat Valenciana “tenemos un trabajo hecho, un recorrido en el estudio pormenorizado y riguroso de este mercado del turismo que nos da buena cuenta de las posibilidades del fomento del turismo de idiomas. Este trabajo es un primer paso que queremos que conozcan los ciudadanos de Castellón. El Ayuntamiento de Castellón, en estos momentos, continuará trabajando en la consolidación de partenariados de agentes clave en la materia y apostando por un proyecto que, sin duda alguna, tiene futuro”.   Este trabajo es un resumen ejecutivo de la estrategia y Plan de Negocio del Proyecto Idiomático de Castellón. Así, se parten de algunas consideraciones, como son las fortalezas y oportunidades de este proyecto. Es decir, un análisis DAFO del mismo, que recoja las singularidades de este proyecto, el atractivo del enclave, el auge del turismo de idiomas y su mercado, las perspectivas de crecimiento del mismo y su apuesta institucional.   En primer lugar, se ha definido el objetivo general de este proyecto, que no es otro que posicionar a Castellón como referente en este tipo de atractivo turístico desde la base de la sostenibilidad y la calidad, ha explicado el primer edil, quien ha destacado que la misión del mismo es el alto prestigio académico que se persigue y la variada oferta de servicios dirigidos a un público tanto nacional como extranjero.   La alta especialización en el aprendizaje de lenguas emergentes posicionaría a la ciudad de Castellón entre los 5 destinos de turismo de idiomas en España y contribuiría, sin duda alguna, a un incremento del PIB en la ciudad y en el conjunto de la Comunidad Valenciana, con un volumen de negocio estimado en 42millones de euros en el quinto año y 22.000 estudiantes en 5 años. Este es el objetivo estratégico del proyecto. La inversión pública sería de 69 millones de euros.

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