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Balance de las actuaciones en el pasado año

Bataller destaca la gestión eficiente y responsable del equipo de gobierno en 2012

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha realizado hoy el balance municipal del 2012 donde ha destacado que el 2012 no ha sido un año fácil, pero a la luz de los resultados obtenidos, merece la pena el trabajo hecho “ya que nos hemos centrado en lo que más nos importa, que son las personas y su bienestar social, con servicios de calidad que han supuesto la mayor parte de nuestros esfuerzos”.

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

Bataller, quien ha estado acompañado por los cuatro coordinadores de área, Marta Gallén, Miguel Ángel Mulet, Joaquín Torres y Juan José Pérez Macián, ha agradecido, ante todo, el compromiso, la comprensión y el esfuerzo de la ciudadanía de Castellón ante esta situación económica difícil y el trabajo del personal municipal y el compromiso del equipo de gobierno.   “Hemos llevado a cabo una gestión cercana y responsable. Sobretodo, una gestión que no es fácil pero que en todo momento es sensible con la situación de muchos castellonenses, a la vez que tiene puesta la vista en el futuro de la ciudad. Por eso, nos basamos en garantizar los servicios de calidad sin renunciar a la creación de oportunidades como motor del futuro de Castellón. Trabajamos por una ciudad sostenible, un modelo urbano que sea más responsable con lo que consume y que se mantenga en el tiempo. Que tenga una base sólida y coherente. Que sea sostenible social, económica y medioambientalmente”, ha destacado el primer edil en su comparecencia ante los medios de comunicación.  Bataller ha explicado que el nivel de ingresos municipales es muchísimo menor que el de hace unos años, por lo que el estado de las cuentas municipales es muy diferente y, por ende, las políticas impulsadas deben ser necesariamente otras. “Y trabajamos para equilibrar ingresos y gastos. A lo largo de 2012 hemos conseguido una reducción de 10 millones de euros gracias a la renegociación de contratos, alquileres y al esfuerzo de todas las concejalías por reducir el gasto. Además, hemos conseguido subsanar las deudas contraídas con los proveedores. Hemos adaptado las tasas al coste real de los servicios”, ha dicho el Alcalde, quien ha destacado que “somos conscientes de las dificultades que atraviesan muchas familias para llegar a fin de mes, hemos impulsado medidas que facilitan el pago de impuestos, que flexibilizan los mismos y los fraccionan”.   “Centrados en todo momento como no podía ser de otra manera, en las necesidades ciudadanas, trabajamos de forma integrada y coordinada en la prestación de los servicios sociales, y lo hacemos desde la eficacia, la proximidad con quienes lo pasan mal y la responsabilidad. Muestra de nuestro compromiso con las personas es que, mientras todas las partidas se vieron reducidas en 2012, aumentamos en 200.000 euros el presupuesto para emergencia social, llegando a los 2.000.000 de euros en esta partida, para poder hacer frente a una situación difícil por la que atraviesan muchos castellonenses. En 2012 hemos atendido a 5.735 tramitaciones de emergencia social”, ha explicado Alfonso Bataller, quien ha destacado que “también este ha sido el año de la puesta en marcha del Centro Gran Vía, prioridad destinada a mejorar el bienestar de los castellonenses y su calidad de vida, en materia de bienestar social, hemos atendido a 40.000 ciudadanos en los 6 centros municipales de servicios sociales. El programa de atención a personas sin hogar y transeúntes ha ofrecido 27.000 servicios de comedor social y 12.000 servicios de albergue y 544.496 euros han sido destinados a este programa”.

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