• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gran Premio de Motociclismo de Jerez

Basagoiti: "He llevado a Saénz de Santamaría en moto de San Sebastián a Bilbao"

Jerez de la Frontera se prepara para recibir este fin de semana más de 50.000 motos y cerca de 180.000 aficionados para vivir el Gran Premio de Motociclismo. Basagoiti y Trinidad Jiménez son moteros y La Mañana ha hablado con ellos.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

Un mundo el de la moto, que engancha a todo tipo de perfiles, entre ellos famosos de todos los ámbitos. Alberto Ruiz Gallardón, Juan Ramón Lucas, el juez Bermúdez, Cristina Cifuentes, Amaya Salamanca, José Coronado, Pedro Calvo o Jorge Moragas, son algunos ejemplos.

Antonio Basagoiti, presidente del PP vasco es “motero” de toda la vida. “El mismo día que cumplí los 16 años me saqué el carné para llevar motos de menos de 75 CC.. Desde entonces he estado siempre sobre dos ruedas siempre”. “Ahora tengo una con 4 años y 40 mil Km.”, explica en La Mañana.

En su opinión “es una manera de entender las cosas. Da libertad, autonomía independencia, un estilo de vida abierto y joven. Además es muy cómoda para moverse en ciudades”.
 
El Popular ha confesado que ha llevado en moto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría de San Sebastián a Bilbao, casi 80 Km.
Trinidad Jiménez, también es motera pero va de “paquete”. “A mi no me importa decir que voy de paquete. Eso sí hay que saber mantener el equilibrio, es la única manera de viajar con cierta comodidad”. La moto da sensación de libertad y autonomía. Te pones el casco y es como si desapareciera tu imagen publica".

Como cada año, la Dirección General de Tráfico pondrá en marcha un dispositivo especial para vigilar el notable incremento de motos que atravesarán estos días las carreteras españolas hasta llegar a Jerez, en un fin de semana que coincide en la Comunidad de Madrid con un largo puente.

Jerez se prepara como cada año para vivir un evento que, además de una gran promoción turística, deja un fuerte impacto económico en la ciudad.

Según los datos de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, en la edición de 2012 los visitantes a Jerez y su área de influencia realizaron un gasto turístico de 43,5 millones de euros, con un gasto diario por viajero de 74,63 euros, una estancia media de 3,2 días y una valoración del destino de 7,62 puntos sobre 10.

De hecho, la venta anticipada cerró el pasado viernes con más de 30.000 entradas vendidas, frente a las 28.000 de 2012.

Si quieres escuchar a Antonio Basagoiti y Trinidad Jiménez PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar