• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | FC Barcelona

Bartomeu: "Se ha cometido una gran injusticia"

El Barcelona podría recurrir la sanción del TAS.

El Barcelona podría recurrir la sanción del TAS.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 27 abr 2017

El presidente del club blaugrana insiste en que el castigo impuesto por el TAS de no fichar hasta enero del 2016es despropocionado. El Barcelona sopesa recurrir al Tribunal Federal Suizo.

PALABRAS DE JOSEP MARÍA BARTOMEU SOBRE EL CASTIGO DEL TAS

"Hoy se ha cometido una gran injusticia, una injusticia para el Barça, para todos los niños y las familias afectadas por esta resolución, para todos los socios de nuestro club y también para el mundo del fútbol en general.

Siempre hemos dicho y considero que la sanción de la FIFA era desproporcionada. La resolución del TAS, dando la razón a la FIFA, no es buena para nosotros y está fuera de toda lógica deportiva.

La FIFA y su presidente deben ser una organización que proteja al mundo del fútbol, y con decisiones como ésta se alejan de este objetivo. No nos sentimos amparados ni protegidos por quién debería hacerlo.

Se ha priorizado el cumplimiento estricto de una norma mal redactada por encima del espíritu que inspira esta norma. Se ha creado un precedente que no es bueno para el fútbol y se ha querido manchar la imagen de nuestro club.

Anuncio que desde hoy mismo el Barça conmigo al frente luchará para cambiar esta norma para mejorarla.

Espero que la FIFA tenga el sentido común para reescribir esta norma y que ningún otro club del mundo sufra esta injusticia.

Sin embargo, puedo garantizar a los socios, que la sanción no pone en peligro el proyecto deportivo de La Masia.

Y soy optimista. Por un lado, contamos con una cantera de garantías suficientes para cubrir las posibles necesidades del primer equipo. Por otro, hay que tener en cuenta que los refuerzos que hicimos el verano pasado, en previsión de lo que ha acabado sucediendo, nos permitirán seguir aspirando a todas las competiciones en las que participamos hasta que cumplamos la sanción".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo