También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Balonmano | Champions

El Barcelona presume de ataque y frena al Wisla Plock

Los azulgranas ganaron en la segunda jornada de la Liga de Campeones 30-25 con Lazarov y Karabatic como los mejores del partido.

El Barcelona logró una trabajada victoria en el Palau ante el Orlen Wisla Plock (30-25), en la segunda jornada de la Liga de Campeones, gracias a sus grandes argumentos en ataque en la reanudación, cuando brillaron Lazarov y Karabatic, pese a que en los 30 minutos iniciales los polacos tutearon al anfitrión. El bloque azulgrana no pudo desengancharse del Wisla Plock en toda la primera parte. El conjunto polaco planteó un juego rápido y efectivo, siempre respaldado por el exazulgrana Corrales en la portería. El lateral rumano Ghionea destacó en el intercambio de goles en esta mitad inicial con tres dianas. Los de Manolo Cadenas mostraban las señas de identidad del entrenador español: exhibía garra y entrega en el Palau Blaugrana, su antigua casa. Incluso mandó ligeramente al principio en el electrónico (2-5). De todos modos, el anfitrión, liderado por Lazarov, se reenganchó con un 4-0 (6-5, min.17). Las paradas de Pérez de Vargas, excelente en los primeros compases del choque, fueron decisivas para que el Barcelona no saliera del partido. También la defensa 5-1 que instaló el preparador catalán en algunas fases del partido. Sus pupilos no estaban enchufados al inicio, pero despertaron a tiempo y sin riesgos. Tras una media hora con un marcador muy contenido (13-12) gracias al acelerón final de Racotea y Zelenovic, los catalanes se hicieron fuertes en la reanudación. Arrancaron otro parcial de 4-0 gracias a su efectividad a la contra (20-16) y, cuando el Wisla Plock se acercó, volvieron a acelerar (23-18, min.42) Karabatic era ahora el mejor argumento azulgrana. El Wisla Plock, sin embargo, no cedía. La iniciativa era local, pero los polacos insistían en acercarse. Montoro, otro ex del Barça, recortó hasta los dos tantos de diferencia (25-23, min.48). Pascual dio entrada a Saric y sentó a Gonzalo para mantener la tranquilidad atrás. Aún así, el riesgo de sorpresa era muy limitado. A los azulgranas les bastaba muy poco para romper el equilibrio de nuevo. Dos latigazos de Karabatic y Lazarov y recuperaban la hegemonía de forma contundente. La defensa y portería rival estaba muy superada y en ataque la entrada del portero bosnio supuso un lastre inmediato. Con el colchón de puntos, el Barcelona ya no cometería ninguna relajación. La calidad de la primera línea azulgrana se impuso sin encontrar respuesta en el Palau Blaugrana. Los de Xavi Pascual superaron sin problemas la prueba europea, con un nivel de exigencia muy superior a lo que están acostumbrados en la Asobal.

FICHA DEL PARTIDO


30. FC Barcelona: Gonzalo Pérez de Vargas (Saric, p.s.), Noddesbo (4), Sarmiento (2), Gurbindo (1), Sigurdsson, Karabatic (7), Saubich (2) -siete inicial-, Entrerríos (2), Sorhaindo (1), Ariño (1), Morros, Jallouz (1) y Lazarov (9, 4p).

25. Orlen Wisla Plock: Corrales (Wichary, p.s.), Daszek, Racotea (2, 1p), Rocha (5), Tioumentsev (1), Zelenovic (5), Nincevic (1) -siete inicial-, Kwiatkowski, Wisniewski, Ghionea (3, 1p), Syprzak (4), Montoro (4).

Árbitros: Vaidas Mazeika y Mindaugas Gatelis (comité lituano). Excluyeron con dos minutos a Noddesbo (min.42 y min.47) y a Sorhaindo (min.20), por parte del Barcelona, y a Rocha (min.8), Racotea (min.12), Syprzak (min.39) y a Wisniewski (min.45), por parte del Wisla Plock.

Parciales cada cinco minutos: 1-1, 2-4, 4-5, 7-7, 11-8, 13-12 (descanso), 17-15, 21-18, 23-20, 26-23, 28-24, 30-25.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones disputado en el Palau Blaugrana ante 1.972 espectadores.