• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano | Copa del Rey

Barcelona y Granollers jugarán la final de la Copa del Rey de balonmano

El Barcelona se impuso al Puente Genil (34-23) y buscará un nuevo título ante el Fraikin Granollers, que se impuso al Juanfersa Gijón (26-28).

El Barcelona no falló y jugará una nueva final. @balonmanoASOBAL

El Barcelona no falló y jugará una nueva final. @balonmanoASOBAL

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10 abr 2017

El Barcelona sufrió en la primera parte ante un voluntarioso Ángel Ximénez Puente Genil que se mantuvo en el partido hasta el descanso pero luego se vio claramente superado por el equipo catalán que se clasifica para la final (34-23) de este domingo. La primera parte fue muy igualada e incluso el equipo cordobés llegó a estar por delante, 4-5 en el minuto 12, resultado que obligó al Pascual a pedir tiempo muerto porque el rival estaba oponiendo mucha más resistencia de la prevista. Dos hombres destacaron en las filas del Puente Genil en estos primeros 30 minutos, Álvaro de Hita, en la portería, realizando varias paradas de mucho mérito y Chispi Vázquez, en ataque, con 6 goles, la mitad de los que marcó su equipo. Los azulgranas salieron de mano sin alguno de sus hombres más destacados como Karabatic, Noddesbo o Sigurdsson, ya que otros como Karabatic o Lazarov arrastran molestias. El campeón de Europa empezó adelantándose en el marcador pero el Puente Genil pronto demostró que no salía de víctima y empató a tres en el minuto 8 y luego se puso por delante en el 12, pero a partir de ese momento y tras el tiempo muerto barcelonés, lograron un 4-0 de parcial que ya les dio ventaja. Sin embargo, la buena actuación de De Hita impidió que la ventaja fuera mayor y el partido se mantuvo con escasas diferencias, siempre favorables al Barcelona, pero nunca insalvables. El técnico del Barcelona, Xavi Pascual, empezó a dar minutos a más hombres e hicieron aparición Karabatic o Noddesbo, pero el juego siguió equilibrado aunque se llegó al descanso con la mayor ventaja de los barceloneses, 15-12, de toda la primera parte. La salida de los azulgrana en la segunda parte acabó decidiendo el encuentro porque en los primeros 10 minutos Víctor Tomás dio una lección de efectividad y su equipo se fue a los 7 de diferencia, 25-18, aunque la hinchada cordobesa no cesaba de animar a los suyos. Diferencia que alcanzó los 10 goles 28-18 (m.46) a pesar de la buena actuación de Chirosa que salió en lugar de De Hita, pero ahora la defensa del Barcelona demostró su calidad y frenó en seco los ataques del equipo pontanés. Los últimos minutos fueron de tranquilidad para los catalanes mientras que el Puente Genil trató de maquillar el resultado pero el cansancio y Saric no se lo permitieron y al final la diferencia fue de once goles. Víctor Tomás fue declarado el mejor jugador del partido y Francisco Chirosa el mejor portero.

El Granollers se clasificó para la final de la Copa del Rey al ganar por 26-28 a un Juanfersa Gijón que rozó la proeza de eliminar al conjunto catalán, pero, como tantas veces le pasó esta campaña, cayó en los minutos finales.

El Juanfersa Gijón salió dispuesto a jugarse la temporada en este partido y, respaldado por más de 3.000 aficionados, jugó su mejor primera parte en mucho tiempo, férreo en defensa, acertado en ataque y, sobre todo, con pocos errores.

Un acertado Potic mantuvo al Juanfersa por delante en el marcador secundado a la perfección por el pivote Ángel Paraja y por buenas acciones de Pejcinovic, con lo que el conjunto asturiano logró hasta 4 goles de ventaja (12-8).

Alberto Suárez rotó bastante a sus jugadores, en especial en los minutos finales, y el Juanfersa Gijón llegó al descanso con 3 goles de renta (15-12).

Pero al Juanfersa Gijón le pasó lo que le viene pasando toda la temporada. Se bloqueó en ataque y el Granollers salió mucho más fuerte en esa faceta en la segunda mitad y logró un parcial de 0-3 que llevó la igualada al marcador y obligó a Alberto Suárez a pedir tiempo muerto.

Bronca del técnico y reacción local con dos goles de Adrián Fernández y Rial, al que respondió Grundsten con dos tantos consecutivos y uno más de Resina para poner por delante al Granollers, 17-18, por primera vez en el partido.

El encuentro entró en unos minutos de gran igualdad y constantes empates en el marcador, mucha tensión y alguna acción que levantaba a los espectadores de los asientos, en especial dos consecutivas de Paraja y Pellitero.

Una nueva exclusión, de Potic, puso las cosas cuesta arriba a los locales, que además vieron cómo Marc Guardia hizo dos grandes paradas y el Granollers consiguió dos goles de ventaja (25-27) a falta de 4 minutos para el final.

El partido entró en el último minuto con un gol de ventaja para el Fraikin Granollers y balón para el Juanfersa Gijón, pero un tiro de Potic lo paró sin muchos apuros Marc García, que en la segunda parte resultó un jugador clave para su equipo.

El Granollers se clasificó para su segunda final de la Copa del Rey consecutiva, pero tuvo que sufrir hasta el último minuto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar