También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Balonmano | Liga de Campeones

El Barcelona, clasificado para cuartos

Los azulgranas ganaron 31-20 al Aalborg después de ganar el partido de ida por siete goles de diferencia.
  • cope.es
  • cope.es

El Barcelona se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras derrotar con facilidad al Aalborg danés, que sucumbió definitivamente tras el descanso al potencial ofensivo del conjunto catalán, con una ventaja de siete dianas en la ida. El anfitrión tenía ya todo el trabajo hecho tras visitar Dinamarca. De todas formas, su intensidad fue máxima desde el primer momento. La efectividad de su ataque dibujó una diferencia de cuatro dianas en el marcador en nueve minutos (7-3). El tiempo muerto de Nikolaj Jakobsen no cambió la dinámica. El Aalborg no encontraba espacios. El trabajo defensivo de Sorhaindo, Karabatic o Morros frustraba la mayoría de ocasiones del rival. Lazarov era el gran argumento ofensivo de Xavi Pascual, seguido de cerca por Ariño, que firmó minutos excepcionales en el inicio. No era, sin embargo, un paseo en el Palau Blaugrana. Los daneses, ahora con más puntería y velocidad, reaccionaron con un parcial de 0-3 (10-8, min.21) que forzó al Barça a detener el choque. La exclusión de Tvedten facilitó la recuperación culé. Apareció la mejor versión de Noddesbo, con tres goles en el último tramo de la primera parte, para poner el 16-11 en el marcador. El inicio en la reanudación sentenció el partido y la eliminatoria. En cuatro minutos, los azulgrana endosaron un parcial de 4-0 al Aalborg (20-11) que cerraba virtualmente el enfrentamiento. El Barcelona estaba cómodo con el intercambio de tantos y su rival no podía aspirar a mucho más. Cuando faltaba un cuarto de hora par el final, Pascual dio entrada a Robin, portero recientemente fichado para suplir la baja de Sterbik por lesión. El meta, ovacionado, se estrenó en el choque deteniendo un penalti y continuó con varias paradas de mérito. Los compases finales sólo sirvieron para engordar la diferencia. La máxima llegó en el 55, después de una recuperación de Viran Morros (30-18). El Aalborg, consciente de la imposibilidad de la gesta, bajó ligeramente el ritmo y cedió varios contraataques. El próximo compromiso de los catalanes es el próximo viernes 11 de abril, donde serán campeones de Liga si ganan al Aragón.

FICHA DEL PARTIDO


31-FC Barcelona (16+15): Saric (Robin, p.s.), Tomàs, Entrerríos (3), Sorhaindo (4), Ariño (4), Karabatic (1), Lazarov (6,1p) -siete inicial-, Noddesbo (4), Juanín (1), Sarmiento (4), Gurbindo (1), Rutenka (1), Morros (1), Balaguer, Saubich (1).

20-Aalborg Handball (11+9): Kappelin (Erevic, p.s.), Slundt (3), Tvedten (4,1p), Simon Jensen, Mensah Larsen (4), Christian Jensen, Barud (2) -siete inicial-, Pedersen, Krejberg, Bagersted (3), Engelbrecht (1), Jakobsson (3).

Árbitros: Johansson y Klico (Suecia). Excluyeron a Tvedten (23'), Barud (32'), Engelbrech (50') y Balaguer (54')

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 7-3, 9-5, 10-6, 13-9, 16-11 (descanso). 20-11, 23-16, 25-16, 27-17, 30-18, 31-20. (final).

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Palau Blaugrana ante 2.514 espectadores.

Lo más visto